PREPARADOS PARA RECIBIR LA TEMPORADA INVERNAL

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 3 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes dio a conocer que se  cuenta con los recursos y la preparación necesaria para hacer frente a la Temporada Invernal 2015-2016.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente y con todos sus recursos disponibles para la atención de cualquier emergencia o desastre, de igual forma como cada año se tendrá especial atención para los sectores vulnerables.

Se hizo un exhorto a las dependencias participantes a trabajar de forma conjunta, organizando y conjugando recursos humanos y materiales para responder eficazmente a las necesidades de la población por la temporada invernal que se avecina.

Se informó que se tienen habilitados e instalados 36 refugios temporales en todo el estado, 17 son operados por los DIF y Coordinaciones Municipales de Protección Civil en coordinación  con el DIF Estatal, y los 19 restantes son administrados por SEBIDESO.

Para la temporada invernal, que comprende de diciembre a marzo, se esperan 60 frentes fríos, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con temperaturas mínimas que pueden ir de los 7 a los 2 grados centígrados, dependiendo del tipo de frente frío y las condiciones atmosféricas que lo acompañen.

El Sistema Estatal de Protección Civil lo conforman más de 70 dependencias del sector público de los tres órdenes de gobierno, instituciones del sector privado e instituciones del sector social, quienes ya han proporcionado su listado de recursos y planes de respuesta para dar atención a las posibles contingencias que se pudieran generar.

En la etapa de Prevención, el Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal, se han realizado las siguientes acciones:

Reuniones Interinstitucionales de Coordinación.

Identificación de peligros y riesgos en el estado (124 localidades a más de 2 mil 50 metros sobre el nivel del mar).

Identificación de inmuebles para ser habilitados como refugios temporales.

Monitoreo de condiciones climatológicas

Emisión de mensajes informativos a través de los diferentes medios de comunicación.

Transmisión de mensajes por medio de redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.