LA OSA INVITA ESTE MES A “EL CASCANUECES”

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 3 de diciembre de 2015.- El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes  invitan a las cuatro presentaciones que dentro de una tradición mundial, se llevará a cabo en diciembre del ballet “El Cascanueces”.

Como ya es una tradición en Aguascalientes, los esfuerzos conjuntos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y de la escuela de Danza “George Berard” son los que se conjugan para llevar hasta el escenario el ballet más clásico de la tradición decembrina.

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: “El Cascanueces y el Rey de los ratones”.

Unos cincuenta años más tarde Walt Disney utilizó parte de la música de El cascanueces en su película Fantasía de 1940. A la gente le gustó la película y comenzaron a interesarse por el ballet. El interés creció cuando el montaje de El cascanueces de George Balanchine fue televisado a finales de 1950. El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.