No son de un partido o un gobernante LAS FIESTAS PATRIAS NOS PERTENECEN A TODOS: ROCHA

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 16 de septiembre de 2015.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Rocha Álvarez rememoró en el Congreso el inicio del movimiento de Independencia, el 16 de septiembre de 1810, el cual significó el comienzo del camino del pueblo mexicano hacia la conquista de su soberanía.

“205 años nos separan ya de aquel acontecimiento fundacional de nuestra historia, en el que un llamado a la autodeterminación, dio inició a un periodo de convulsión social y política, que eventualmente gestaría una nueva nación dispuesta a no volver a tener otro amo, más que su propia voluntad”, dijo.

Agregó que desafortunadamente, a pesar de su trascendencia, la conmemoración de éste y otros eventos históricos mexicanos, han sufrido en los últimos años los embates de quienes tratan de restarles importancia o pervertir su significado, inclusive invitando al resto de la población a que no festeje por una supuesta ausencia de motivos. Como si México no fuera otra cosa más que los desafíos que enfrenta.

Indicó que quienes así se expresan, parecen creer que con esto se hace una aportación positiva al porvenir nacional; como si borrar el camino trazado fuera una acción socialmente redituable, o algo de utilidad para construir un mejor mañana.

Aquellos que llaman a no festejar y que inclusive llegan a ofender a quienes decidimos conscientemente expresar nuestro orgullo patrio, no han entendido que las festividades como la que celebramos en esta fecha, no pertenecen a ningún actor o instituto político en particular; no son propiedad de ningún gobernante o autoridad; nos pertenecen a todos.

“Celebrar las fiestas patrias en los espacios públicos o en la calidez de nuestro círculo familiar, no es muestra de sumisión o falta de conocimiento acerca de lo que pasa en nuestro municipio, estado o país; por el contrario, es demostrar que sabemos que hay algo más allá de los problemas que estamos dispuestos a encarar juntos, como nación”, subrayó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.