Aguascalientes, referente de AMISTAD CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO: CLT

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 16 de septiembre de 2015.- Al encabezar la bienvenida oficial a los integrantes del Movimiento Mundial Viva la Gente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, dijo que Aguascalientes abre sus puertas a quienes son dignos embajadores de diversos países y de los valores humanos de la solidaridad, el respeto y la universalidad que no reconocen fronteras.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció a los integrantes de este movimiento no sólo por su talento, sino por su disposición para llevar a cabo servicios comunitarios de voluntariado y la difusión de un mensaje de fraternidad a través de la música, que desde hace 50 años ha hecho que Viva la Gente haya llegado a los cinco continentes y a millones de personas con las que comparten un vínculo permanente de amistad.

“Ustedes son viajeros del mundo y la voz de la esperanza de los jóvenes para derribar las barreras de la intolerancia, la indiferencia y la discriminación, y por eso recibirlos en esta Casa de la Cultura Víctor Sandoval, que lleva el nombre de uno de los promotores culturales más renombrados de México y que, al igual que ustedes, buscó construir una mejor sociedad con la solidaridad social, la difusión de las artes, la educación y la cultura, tiene un significado especial”, dijo.

Añadió que frente a quienes destruyen antes que construir, y frente a quienes buscan el conflicto antes que la reconciliación, se deben anteponer las herramientas del entendimiento, de la fraternidad y de la cooperación para superar los problemas que son comunes y trazar nuevos caminos para la paz.

“Construir un mundo mejor es posible con nuestra voluntad para hacer de la justicia y la dignidad humana realidades que no distingan clases sociales, ideologías ni creencias, y por eso Aguascalientes esta noche gritará con fuerza ¡viva México! para decir también ¡que Viva la Gente!, porque estamos orgullosos de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestras raíces que compartimos con ustedes al difundir en sus voces, en sus expresiones artísticas y en el servicio comunitario, un mensaje de unidad para nuestro pueblo y para el mundo”, agregó.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reiteró el agradecimiento de Aguascalientes a los jóvenes de Viva la Gente por estar en Aguascalientes para difundir su labor humanitaria y de promoción cultural.

En este sentido Misael Oliver, Coordinador de la Gira Viva la Gente en México, agradeció el respaldo y el apoyo del Gobernador Carlos Lozano y de la Presidenta del Sistema DIF, Blanca Rivera Rio, para lograr que se lleve a cabo la presentación de este evento en la entidad.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes recibe a todos sus visitantes con infraestructura y servicios turísticos, sociales y culturales de clase mundial, en donde en un clima de seguridad y paz social se garantiza la correcta realización de sus diferentes actividades.

“Sean bienvenidos a la tierra que tiene los atardeceres más bellos del mundo y manos dispuestas para seguir trabajando por una sociedad más justa, sin prejuicios y sustentada en una educación para el liderazgo, el servicio y el humanismo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.