LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO PROYECTA REALIZAR VISITAS A ESCUELAS PÚBLICAS

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO PROYECTA REALIZAR VISITAS A ESCUELAS PÚBLICAS
  • Como parte de plan de trabajo, el órgano legislativo que preside el diputado Jesús Morquecho Valdez, prevé tener acercamientos con Universidades y escuelas de nivel básico que reciben recursos públicos para su funcionamiento. 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 23 de diciembre de 2016.- La Comisión de Educación y Cultura que encabeza el diputado Jesús Morquecho Valdez, dio a conocer su plan de actividades en el que incluyen la visita a diversas Universidades y planteles del nivel básico que reciben recursos públicos para su funcionamiento.

Al respecto, la legisladora Elsa Amabel Landín Olivares, quien funge como vocal de la Comisión, resaltó la importancia de establecer acercamientos con aquellas escuelas que son parte de los programas públicos y que por ende ejercen un presupuesto planteado por el Ejecutivo Estatal y aprobado por el Congreso del Estado.

De igual manera, la diputada María Estela Cortés Meléndez, integrante de la Comisión, destacó que el rubro educativo está situado a nivel nacional como uno de los mejores, ya que la planta de docentes cumplió con buenas calificaciones en la “prueba PISA”.

Dijo además, que basados en la premisa de que el presupuesto se asigna conforme a los resultados generados, el Magisterio y alumnos han hecho lo propio para que la educación tenga mayores recursos.

Se contó con la participación de la legisladora María Cristina Urrutia de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *