DEBATIERON DIPUTADOS DEL PAN Y DEL PRI SOBRE EL DESABASTO DE GASOLINA 

DEBATIERON DIPUTADOS DEL PAN Y DEL PRI SOBRE EL DESABASTO DE GASOLINA 
  • Los legisladores Gustavo Báez Leos y Elsa Amabel Landín Olivares intercambiaron posiciones en torno al tema que aqueja a usuarios de vehículos.
  • La diputada María del Carmen Mayela Macías Alvarado propuso un Punto de Acuerdo en el que pide la creación de un Fondo de 10 millones de pesos para la impartición de la educación artística  en el nivel básico.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 23 de diciembre de 2016.- En el apartado de asuntos generales, desde la máxima tribuna el diputado  del Partido Acción Nacional Gustavo Alberto Báez Leos lamentó la situación que se vive por el desabasto de gasolina y de la cual aseguró que es una señal del golpe negativo que se avizora a los precios de la canasta básica, dado el incremento al costo del combustible que se proyecta para inicios del 2017.

Por ello, hizo un llamado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y al Director General de PEMEX, para que no “continúen engañando al pueblo con sus argucias de que el desabasto es por el registro de fugas y robos en sus ductos”.

En otra intervención, la legisladora del Revolucionario Institucional, Elsa Amabel Landín Olivares, responsabilizó a los diputados federales del PAN de aprobar esos incrementos al precio de la gasolina, y quienes son mayoría representativa en Aguascalientes.

Por otro lado, la representante popular del Partido Nueva Alianza María Máyela Macías Alvarado, presentó un Punto de Acuerdo en el que cual solicitó establecer un fondo mínimo de 10 millones para la impartición de educación de las artes en las escuelas de nivel básico, con la finalidad de  dicha materia se fomente a un total de 200 mil niños y adolescentes, pues este es considerado parte esencial en el desarrollo educativo del humano.

En otro turno, el legislador de Mueva Alianza Arturo Fernández Estrada hizo un llamado a sus compañeros para que  se notifique a cada miembro de la legislatura si hubiese alguna modificación en los presupuestos asignados a cada una de las Secretarías, esto con el objetivo de vigilar el destino de los recursos y hacer más transparentes los procesos; asimismo solicitó que como representantes populares  tengan la apertura para coadyuvar al avance y crecimiento de los ayuntamientos al continuar con el análisis de los presupuestos de ingresos pendientes.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Gustavo Alberto Báez Leos, clausuró los trabajos de la sesión a las 21:15 horas, al tiempo que convocó al Pleno para el lunes 26 de diciembre a las 11 horas, en el salón Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *