AYUNTAMIENTOS TENDRÁN CERTEZA PARA MANEJAR SUS RECURSOS PROYECTADOS EN BENEFICIO DE SUS HABITANTES

AYUNTAMIENTOS TENDRÁN CERTEZA PARA MANEJAR SUS RECURSOS PROYECTADOS EN BENEFICIO DE SUS HABITANTES
  • Las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 fueron aprobadas por el Pleno de los diputados; sólo la referente al Ayuntamiento de Asientos fue regresada a la Comisión de Vigilancia para continuar con su análisis. 
  • No habrá nuevos impuestos, ni ampliación de éstos. 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 23 de diciembre de 2016.- Continuando con el desarrollo de la sesión, se procedió a la votación de las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 de los Ayuntamientos, con lo que se establece certeza legal para que los Municipios contemplen la proyección de recursos que recaudarán en beneficio de sus habitantes, sin haber nuevos impuestos.

En el proceso de votación, la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes fue aprobada por 22 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Por su parte, la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Calvillo fue avalada por 26 sufragios a favor y uno contra; la de El Llano fue autorizado con 26 votos a favor y uno en contra.

De igual manera, se aprobaron por mayoría las Leyes de Ingresos de los Municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romos, fueron avaladas por la mayoría.

El dictamen de la Ley de Ingresos de Jesús María, fue aprobado por 26 votos a favor, con un sufragio en contra.

Sobre este punto, la diputada María Claudia Guadalupe De Lira Beltrán propuso una modificación en lo particular, misma que fue aprobada por unanimidad del Pleno, y la cual consiste en reducir el 20 por ciento general del cobro de la tarifa de agua, a un rango de entre 5 y 15 por ciento, dependiendo del tipo de vivienda  y situación socioeconómica del usuario.

Cabe mencionar, que el diputado Alejandro Mendoza Villalobos, del Partido Morena emitió su rechazo a los diez dictámenes de las Leyes de Ingresos. 

El dictamen que se refiere a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Asientos para el Ejercicio Fiscal 2017, fue regresado a la Comisión de Vigilancia para continuar con su análisis, al sólo contar con 14 votos a favor, 10 abstenciones y dos en contra. 

Conforme a lo dispuesto por las nuevas disposiciones en materia fiscal, para ser aprobadas las Leyes de Ingresos se requiere del respaldo de 18 votos, es decir, mayoría calificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *