INAUGURAN EL PRIMER PUNTO LIMPIO EN MÉXICO

INAUGURAN EL PRIMER PUNTO LIMPIO EN MÉXICO
  • Por sus innovadoras características  Aguascalientes se coloca a la vanguardia en acopio y almacenamiento de residuos de tratamiento especial como aceites, muebles, ramas y escombro, focos ahorradores, botes de pintura, entre otros.
  •  El Presidente Municipal puso en marcha también el Centro de Compactación y Transferencia Morelos, al sur de la ciudad. La presente administración ha invertido casi 41 millones y medio de pesos en infraestructura y equipamiento en la Dirección de Limpia.
  • Estas acciones eficientarán el sistema de recolección y disposición de la basura en la ciudad de Aguascalientes, permitiendo un ahorro en combustibles hasta de 3 millones de pesos.

             AGUASCALIENTES, Ags., martes 25 de octubre de 2016.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró el Centro de Transferencia Morelos, espacio renovado en el que operará el Punto Limpio, primer centro de recepción de residuos de tratamiento especial en México y segundo a nivel Latinoamérica, obras que representaron una inversión de 10 millones de pesos.

Al poner en marcha las renovadas instalaciones, destacó que durante varias  décadas el Municipio de Aguascalientes se ha caracterizado por su compromiso con la innovación en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, procurando una mejor calidad de vida para sus habitantes y para las generaciones futuras.

Muestra de ello es la inversión de 41 millones 436 mil pesos que la presente administración ha canalizado en infraestructura, correspondiendo 24 millones de pesos a la construcción de la VI etapa del Relleno Sanitario; 1 millón para la ampliación del área de barrenderos, 10 millones más en la adecuación al Centro de Transferencia Morelos y Construcción de Punto Limpio, así como más de un millón 200 mil pesos en obras complementarias al relleno San Nicolás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *