ALERTA SANITARIA SOBRE MEDICAMENTOS DE KIMI FARM INTERNACIONAL

AGUASCALIENTES, Ags., martes 25 de octubre de 2016.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lanzó una alerta sanitaria a productos de la empresa KIMI FARM INTERNACIONAL S.A. de C.V. ya que no cuentan con la documentación legal para fabricar y comercializar medicamentos como lo establece la legislación sanitaria vigente.

La Dirección de Regulación Sanitaria a través de su director, Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria de ISSEA  informó lo anterior y agregó que las irregularidades identificadas en productos se enlistan a continuación:

Estomicina: No corresponde a Kimi Farm Internacional S.A. de C.V; Kimipren: No corresponde a Kimi Farm Internacional S.A. de C.V. la denominación distintiva Kimipren no existe; Ferromilan: No cuenta con Registro; Lion: No cuenta con Registro.

Vitafor M3: No cuenta con Registro ni con denominación distintiva; Kimifarcin: No cuenta con Registro; Kimitrocina: No cuenta con Registro; Kimistatina: No cuenta con Registro; Dexafen etiqueta verde: No cuenta con Registro ni con denominación distintiva; Dexafen etiqueta azul: No cuenta con Registro ni con denominación distintiva.

Dichos productos ostentan en su etiquetado un registro sanitario que no fue emitido por esta autoridad, corresponden a otros laboratorios, los registros sanitarios están vencidos o son inexistentes por lo que se consideran como ilegales ya que se comercializan haciendo referencia a una autorización que no existe.

Así mismo, Romero Frías informó que la autoridad a nivel federal realizó la suspensión de actividades del establecimiento involucrado, asegurando más de 4 toneladas de materias primas, cerca de 1 tonelada de producto terminado, 101 litros de alcohol isopropílico y 79 bobinas de etiquetas de diferentes producto

El galeno recordó que cualquier establecimiento dedicado a la fabricación de medicamentos, debe contar con licencia sanitaria expedida por esta Comisión Federal, así como el registro sanitario correspondiente al tipo de medicamento que se elabore, además de dar cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación

 Finalmente el Director de Regulación Sanitaria, exhortó a la ciudadanía a no adquirir estos productos al mismo tiempo que aseguró que se continuará con la vigilancia sanitaria para evitar la fabricación y venta de estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.