HASTA MARZO, CANDIDATURAS DEL PRI, ADELANTÓ EL GOBERNADOR

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., martes 22 de diciembre de 2015.- Será hasta marzo del año que entra, que los Reyes Magos entreguen sus regalos: candidaturas del PRI y más proyectos económicos.

Carlos Lozano le dio la espalda a la perspectiva de su proyección hacia la Secretaría de Economía y reiteró su disposición a acatar el resolutivo del Congreso del Estado, con respecto a señalamientos del árbitro electoral nacional.

“Tarjeta amarilla”, aceptó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura, Jorge Varona Rodríguez.

Más o menos así como se describe arriba, lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el siguiente diálogo generado en la entrevista colectiva de ayer, al término de la entrega de recursos de Prosoft 2015, para el desarrollo de la industria local del software, en Palacio de Gobierno:

-Los funcionarios, ¿cuánto tienen para decir adiós a sus puestos, los que tengan aspiraciones? –Le preguntaron los medios.

-Entiendo que hasta marzo, hombres y mujeres. Ahora también vamos a invitar a muchas reporteras a que nos acompañen –adelantó.

Preguntamos a Jorge Varona acerca del fenómeno político que plantea el Instituto Nacional Electoral, al solicitarle al Congreso local a través de los medios –porque aún no llega notificación alguna- dar “vista” sobre el tema de la anulación de la elección en el citado distrito, cuando no existe jurisprudencia al respecto.

“Estamos hablando finalmente, de sanciones administrativas. El Congreso del Estado es la única instancia en ese sentido. Estamos pendientes a recibir los documentos y actuar en congruencia. A lo que estamos obligados es simplemente apegarnos a la ley y eso es lo que vamos a hacer”.

-¿Tarjeta amarilla, entonces?

-Vamos apegarnos a la ley.

En la entrevista al mandatario estatal se le preguntó:

– Gobernador, volvió a salir por ahí una llamada de atención por asuntos del informe por parte del INE, ¿usted ya está enterado del asunto, ya le notificaron?

– Todavía no, entiendo que no hay notificación oficial, solo la he oído a través de los medios y de la propia televisión y haremos lo que tengamos que hacer.

Subrayó: “Yo creo que estoy muy en paz con estos temas, todos los temas han sido solventados de acuerdo a las características que tiene cada uno y se está estudiando todo lo que se tiene que hacer”.

– ¿Cualquier sanción que se pudiera dar la tendrá que acatar?

– Pues la tendría que acatar, obviamente.

Lozano de la Torre se proclamo contento “de haber sembrado semilla que permitirá que en los próximos años el estado seguirá creciendo particularmente el próximo año. Creo que nuevamente el crecimiento de Aguascalientes estará entre los más grandes del país”.

Añadió:

“Decirles que ha sido de una continuidad, porque si vemos que muchos estados que crecieron el año pasado venían de no haber crecido en años anteriores y la continuidad del estado de Aguascalientes, ha sido constante y esperamos que con los proyectos que traemos con lo nuevo que significan algunas inversiones que ya han sido anunciadas y otras que están cocinándose para anunciarse en los primeros meses del próximo año”.

Adelantó que un buen número de empresas alemanas estudian venir a Aguascalientes en torno a la Mercedes Infinity, mientras que muchas de las empresas japonesas que están en sus primeras etapas, estarán creciendo para el próximo año.

Postuló:

“Muy buenas noticias de empresas, como las de ahorita de tecnologías de la información, o como la empresa que hoy anunciamos de alimentos. Muchas empresas locales que se están incorporando al desarrollo de lo que está sucediendo en el estado y eso significa riqueza. Por eso digo siempre que la mejor manera de combatir la delincuencia es generando empleo, que los muchachos tengan la oportunidad”.

Indicó:

“Creo que terminamos un buen año para empezar uno mejor, decirle a Aguascalientes que estemos en paz esta navidad, a las familias, hasta las delincuencia le damos vacaciones para que se vayan ahora de vacaciones en esta navidad y estén tranquilos y esperamos el mejor de los años para el próximo año”.

– Hablaba de 70 mil empleos, ¿ya se llegó?

– Ya se llegó, bueno lo que pasa es que quedó a uno en las cifras que tuvimos de seguro social, yo creo que ya se superó de manera importante, pero históricamente nunca se habían generado tanto empleos, llevamos cerca del 50% de los empleos que se generaron en 2012, o sea la velocidad de la generación de empleos ha sido muy importante y pues obviamente eso significa 70 mil problemas menos en las calles de Aguascalientes.

-Todavía no ha recibido una invitación por parte de la Secretaría de Economía, para integrarse al gabinete de Peña Nieto.

– No. Todavía andamos muy ocupados, todavía queda mucho que hacer por Aguascalientes como para estar pensando en el futuro qué nos ubicaría. Sería perder esfuerzos y perder la línea de trabajo que tenemos que hacer por Aguascalientes.

Adelantó: “Yo espero terminar mi sexenio, terminar y entregar a quien a la ciudadanía decida, entregar un Aguascalientes con muy buenos números y en muy buenas condiciones”.

-¿Se buscarán los 16 mil (empleos) para el año que viene?

– Buscaremos que se sigan incrementando los empleos y decirles que tenemos proyectos importantes que todavía no podemos hacer públicos porque todavía no los estamos consolidando, pero que se anunciarán posiblemente entre enero y marzo que significarán oportunidades también importantes de muy buen nivel de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.