2016 Será un año de más Crecimiento, Inversiones y Empleo para Aguascalientes: CLT

  • La continuidad en la promoción, la seguridad y el respaldo a las empresas mantienen para la entidad un crecimiento sin altibajos

  • 21.4 millones de pesos fueron entregados a once empresas en apoyo a la generación y fortalecimiento de tecnologías de la información

  • Más de 90 empresas TIC´s  responsables de más de 9 mil empleos directos

AGUASCALIENTES, Ags., martes 22 de diciembre de 2015.- Al término de la entrega de recursos PROSOFT 2015 como apoyo para el  Desarrollo de la Industria del Software a empresas aguascalentenses, el gobernador Carlos Lozano de la Torre adelantó a los medios, que el próximo año 2016 será de más crecimiento, inversiones y empleo para la entidad.

“Hemos sembrado semilla que permitirá que en los próximos años el estado siga creciendo, particularmente el próximo año, y creo que nuevamente el crecimiento de Aguascalientes estará entre los más grandes del país”, afirmó.

Añadió que esto se ha logrado gracias a la continuidad que se le ha dado al trabajo de promoción económica, garantía de seguridad y mejora en todos los indicadores, lo que ha proporcionado para la entidad un crecimiento constante y sin altibajos, misma que será reforzada con nuevos proyectos industriales que serán dados a conocer en breve.

“Un buen número de empresas alemanas están estudiando ya ubicarse en Aguascalientes con el tema de Mercedes-Infinity, y muchas de las empresas japonesas que están ahora en sus primeras etapas estarán creciendo para el próximo año”, anunció.

Añadió que para Aguascalientes las buenas noticias se siguen acumulando en materia de inversiones, y que los anuncios de crecimiento de empresas de base tecnológica y de la industria alimentaria que se dan a conocer recientemente hablan de la diversificación y la riqueza que se está generando en la entidad, razón por la que se están abatiendo cada vez más los índices de delincuencia.

“Terminamos un buen año para empezar uno mejor. Aguascalientes está en paz esta navidad, a las familias podemos decirles que en esta navidad pueden salir a vacacionar con tranquilidad, y esperamos que 2016 sea el mejor de los años”, confió.

Previamente a esta entrevista con medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo del estado encabezó la entrega de apoyos PROSOFT que, con una inversión conjunta del Gobierno del Estado, Federación e iniciativa privada de 21.4 millones de pesos, fomenta el desarrollo y aplicación de proyectos de alto valor agregado y respalda la transformación de Aguascalientes hacia una sociedad del conocimiento.

Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes sigue consolidando una Estrategia Estatal para el sector de las Tecnologías de la Información, la cual promueve el financiamiento de las unidades de negocio, la formación de capital humano especializado y la incorporación de un mayor número de mipymes a la era digital.

Expresó que son alrededor de 90 unidades de negocio entre empresas y personas dedicadas al sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), las cuales actualmente generan  más de 9 mil empleos directos en la entidad así mismo externó su  compromiso de continuar con este esfuerzo, para consolidar el encadenamiento por la innovación impulsada de manera conjunta  empresarios, instituciones educativas y los centros de investigación.

“Desde el principio de este sexenio, no hemos dejado de apoyar a este sector, que es estratégico para el dinamismo económico y el relanzamiento industrial con visión global, crecimiento, sustentabilidad y generación de empleos, que estamos promoviendo en el estado de Aguascalientes”, sentenció el mandatario estatal.

De la misma manera resaltó que Aguascalientes es el estado con el mayor número de centros de investigación per cápita en el país y  una de las entidades que más ha incrementado en los últimos cinco años, los recursos públicos destinados a la innovación y el desarrollo tecnológico.

En su intervención Otto Granados Franco, titular de la Secretaría de Economía Delegación Aguascalientes y responsable del “Programa para el Desarrollo de la Industria del Software” (PROSOFT), aseveró que las TIC´s es un sector en movimiento que ha tenido un importante auge en los últimos años por lo que resaltó el Gobierno de la República se ha marcado una ambiciosa meta y busca ascender del tercer lugar al segundo lugar a nivel mundial en proveeduría de servicios y tecnologías de la información y donde destacó a Aguascalientes como un Estado ampliamente representativo en la materia.

“La repartición de apoyos que nos congregan aquí esta mañana, son el fiel ejemplo de la política y el compromiso que tanto el gobierno federal, como el gobierno del estado, de la mano del señor gobernador, han adquirido para que Aguascalientes transitemos hacia una sociedad del conocimiento e innovación, que propicie un impulso cualitativo, al desarrollo económico y productivo de la entidad. De este impulso, ya somos incluso testigos, al ser Aguascalientes punta de lanza en varios de los indicadores de crecimiento y competitividad que publican diversos organismos e instituciones ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional”

A su vez Alí Ramos Saldivar, representante de la Empresa Comida de Aguascalientes S.A. De C.V. y beneficiario de PROSOFT 2015 , reconoció la incansable gestión de recursos que este gobierno visionario al mando de Carlos Lozano ha realizado y mencionó que en los  últimos cinco años, el Estado de Aguascalientes ha tenido un notorio crecimiento económico, en donde una gran cantidad de empresas de diferente ramo se han establecido a lo largo y ancho del Estado, dijo esto gracias al clima de paz social, de tranquilidad laboral, de seguridad para las familias, las empresas y el patrimonio de los ciudadanos.

Las respectivas empresas y proyectos beneficiados están conformados por Rookbiz Soluciones S.A. De C.V con su Programa de Fortalecimiento de Capacidades y Certificación Rookbiz 2015; Sigmatao Factory, S.A. De C.V, y su Implementación y Certificación en Cmmi Svc N3 Hitss; Comida De Aguascalientes S.A. De C.V, Proyecto de Digitalización de Procesos Administrativos y Operación para el Comedor Industrial de Nissan: Comida S. A. De C. V.; Mercados y Finanzas Integrales, Grupo Consultor S.C, Desarrollo y Digitalización de Cursos de Capacitación para las Certificaciones de la Asociación Mexicana De Intermediarios Bursátiles (AMIB); Gigacable De Aguascalientes S.A. de C.V., Gigacable – Incremento en la Capacidad de Altas Velocidades; Internacional de Estudios Humanistas S.C., Campus Virtual de Universidad la Concordia; Conecta del Centro S.A. de C.V. Paytotap Paga Todo con tu Celular V2.0; Epsilon Tres S.A.P.I. de C.V. Equipamiento de Soporte para la Plataforma Tecnológica de Epsilon Tres para la Consolidación y Crecimiento de la Empresa;  Servicios Telefónicos De Publicidad Calltell S.A. de C.V. Inicio de un Callcenter de Calltell; Promocionales Y Diseños De Aguascalientes S.A. de C.V. Fortalecimiento de Promocionales y Diseños de Aguascalientes S.A. de C.V. a través del Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Administrativo y Plataforma de Ecommerce y  Capgemini Mexico S. De R.L. de C.V. 2a Etapa con su Centro de Desarrollo Avanzado Capgemini Aguascalientes.

En esta importante entrega de apoyos estuvieron presentes , Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, Liliana Cedillo Díaz, Directora General del Centro de Competitividad e Innovación el Estado de Aguascalientes y Responsable del Organismo Promotor del Prosoft en el Estado, Luis Humberto Lozano Hernández, Director General del Fondo Progreso, Miguel Ángel Sanabria Plascencia, Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en el Estado de Aguascalientes, beneficiados y más invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *