Disminución presupuestal en 2016 JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO RECORTA PERSONAL

 

Redacción

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 23 de diciembre de 2015.- Ante la disminución de 300 millones de pesos en su presupuesto para 2016, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hará ajustes al gasto operativo y recortes de personal.

Entrevistado, preguntaron a presidente municipal si los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, afectaría con recortes de personal, y dijo:

“Ahorita lo que estamos haciendo primero son los ajustes en el gasto operativo. Si no alcanzamos  con lo que es el gasto operativo tendremos que utilizar un segundo recurso, y ese segundo recurso es disminución del personal”.

Agregó que: “Definitivamente, tenemos que hacerlo si no nos queda otra alternativa, cada secretaría tiene que hacer los ajustes correspondientes. Primero, lo que yo les estoy pidiendo es en su gasto operativo lo que es materiales, suministros, que puedan tener una disminución muy considerable”.

Adelantó que en la oficina del alcalde viene una disminución de más de un 10% o 15 % menos de lo que es su presupuesto en comparación con este año.

“Entonces, todos nos tenemos que apretar el cinturón de forma que podemos amortiguar esta disminución de casi 300 millones de pesos de  lo que es el presupuesto”.

– ¿Qué tan grave es que se les esté recortando el recurso en seguridad principalmente?

– Yo creo que podemos soportar el hecho de que digas bueno, tenemos que ver en qué áreas vamos a hacer algún ajuste no, pero en Seguridad Pública no se debe de tocar, es algo que se debe de destinar los recursos, podemos disminuir en otras áreas.

Agregó: “Yo creo que no hay ningún problema, pero en el área de Seguridad Pública no podemos tener ese tipo de recortes tan drásticos y sobre todo que sabemos que hace falta equipamiento.

“A mí en lo personal me hubiera gustado… o quiero pues que una vez concluida esta administración, el poder estar renovando todo lo que es el parque vehicular que ya llevamos un gran avance,  pero que también todos los elementos estén equipados con sus uniformes y con su armamento necesario para poder llevar a cabo bien su trabajo”.

– ¿De cuántos trabajadores podrían prescindir alcalde?

– Todavía no sabemos. Eso ya dependerá de una segunda etapa primero, hacer los ajustes correspondientes hacia el interior de cada una de las áreas en su gasto operativo, en caso de que no, tendremos que irnos precisamente a lo que es nómina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.