EL MUNICIPIO REFRENDA SU APOYO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO  

  • Se han entregado más de 531 financiamientos de fomento para el auto empleo de personas vulnerables, con una inversión de 4 millones de pesos del “Fondo para Micronegocios”.
  •  La presente administración, logró inaugurar la segunda etapa del Parque Industrial Microproductivo “Rafael Medina González”, construyendo 133 lotes industriales, en una superficie de 118 mil metros cuadrados.
  •  Asimismo, con el programa “Reto Emprende”, se apoyaron a 61 emprendedores con recursos de un millón 50 mil pesos; y se realizaron dos Ferias de Empleo y la promoción de recorridos turísticos.

 AGUASCALIENTES, Ags., sábado 9 de enero de 2016.- Con la firme convicción de continuar generando mayores oportunidades para la detonación económica de la localidad, el Municipio de Aguascalientes mantiene un intenso trabajo en la gestión de recursos y promoción de programas en temas empresariales, los cuales son operados a través de la Secretaría de Desarrollo Social, así lo subrayó el titular de dicha dependencia, Enrique Montalvo Vivanco.

El funcionario explicó que gracias a la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se han creado importantes esquemas para alcanzar este objetivo; en lo que va de la presente administración se han entregado más de 531 financiamientos del “Fondo para Micronegocios”, fomentando el auto empleo de personas en situación vulnerable.

“Contamos con algunos sistemas de financiamiento, los cuales son muy accesibles y con tazas preferenciales, existe también el Fondo de la Gente Buena, gracias a Nacional Financiera y la Secretaría de Economía,  tenemos una bolsa de 140 millones de pesos, destinado a favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, gracias al trabajo de esta gestión, se logró concretar la segunda etapa del Parque Industrial Microproductivo “Rafael Medina González”, destinando la construcción de 133 lotes industriales en una superficie de 118 metros cuadrados, donde 90 empresas de diferentes giros estarán realizando sus operaciones.

Aunado a ello, otro de los importantes esquemas de nueva creación se refiere al “Reto Emprende”, a través del cual, con una inversión de un millón 50 mil pesos, se ha apoyado a  más de 61 emprendedores con gestión financiera y la capacitación para el éxito de sus proyectos; a la par, se han realizado más de mil 461 talleres gratuitos en temas empresariales, para iniciar o mejorar un negocio.

“Por medio del Departamento de Vinculación Laboral y Capacitación para el Empleo, operamos el programa de Bolsa de Trabajo, en el cual se han canalizado a más de 9 mil personas en alguna oferta laboral, en alguna de las mil 500 empresas  que  nos hacen llegar sus vacantes”.

Se realizaron durante el año dos Ferias de Empleo, con la participación de 2 mil 260 personas, quienes obtuvieron una oportunidad laboral en alguna de las 80 empresas participantes.

En materia de turismo,  se efectuó una importante promoción de recorridos por los principales atractivos de la ciudad y la distribución de 36 mil guías que se repartieron en hoteles, oficinas de gobierno, plazas y agencias de viajes.

Finalmente, las personas interesadas en alguno de los programas anteriormente citados pueden solicitar mayor información en las instalaciones de SEDESOM ubicada en la calle Juan de Montoro No. 124, zona centro, teléfono 9102390; con horario de atención de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.