MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA BRINDARÁN SERVICIO ESTE FIN DE SEMANA

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 9 de enero de 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, a través de su titular Ignacio Ruelas Olvera, informa que con motivo de la Campaña de Actualización al Padrón Electoral que está próxima a vencer el viernes 15 de enero, los Módulos de Atención Ciudadana trabajarán este sábado 9 de enero en horario extendido y el domingo 10 durante medio día.

Esto con el objetivo de que la mayor parte de la ciudadanía pueda incorporarse al Padrón Electoral, actualizar sus datos, renovar, reponer y obtener su Credencial para Votar, así como revisar su correcta inclusión en la Lista Nominal de Electores, para garantizar su participación en las elecciones del 5 de junio de 2016.

Ruelas Olvera resaltó que los jóvenes que cumplan 18 años incluso el día de la Jornada Electoral Local, tienen la posibilidad de inscribirse y obtener su Credencial para Votar, ya que de no hacerlo en esta fecha tendrán que esperar al 6 de junio para poder hacer su solicitud. Asimismo informó que también es importante que los ciudadanos con credencial terminación 15 acudan a renovar su mica, pues recordó que aunque sí podrán votar en el próximo proceso electoral local, estas micas perdieron vigencia desde el pasado primero de enero.

 El trámite para obtener la Credencial para Votar requiere de tres documentos que debe presentar el ciudadano: acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio, reciente, todos originales.

Para conocer los horarios en que trabajará cada módulo, los interesados pueden marcar al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 915 45 10 o lada sin costo a Inetel al 01 800 433 2000, para conocer la ubicación de los módulos pueden ingresar a la página www.ine.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.