EFICIENTA MUNICIPIO ALUMBRADO PÚBLICO AL ORIENTE

  • Se invirtieron cerca de 90 mil pesos para la reparación y sustitución de focos en la Privada Arquitectos, Avenida Siglo XXI y fraccionamientos Natura y Los Pericos. 
  • Estas acciones aportan a la eficiencia de los servicios y a la seguridad de peatones y conductores. 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 18 de febrero de 2016.- En el marco de la gestión de mantenimiento y eficiencia en el servicio de alumbrado público, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo acciones de reparación y sustitución de luminarias en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de mejorar la iluminación en vialidades y aportar a la seguridad de peatones y conductores.

De lo anterior, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que los sitios intervenidos fueron: la Privada Arquitectos en el centro de la ciudad, la avenida Siglo XXI, así como las colonias Natura y Los Pericos.

“Es fundamental para la actual administración municipal el conservar el nivel de calidad de los servicios públicos, sobre todo en aquellos que tienen que ver con el bienestar, la seguridad y la integridad física de la gente, en el caso del alumbrado público sabemos que es una de las partes más importantes del equipamiento urbano.”

Dijo, que son obras de mantenimiento correctivo, rehabilitaciones de instalaciones eléctricas como cortos y reventadas, cambio de focos, reposición de cableado, entre otros, para lo cual en estos cuatro puntos se invirtieron 80 mil 714 pesos.

“En la privada Arquitectos, se invirtieron 21 mil 728 pesos para mejorar la iluminación con la instalación de cuatro luminarias nuevas, se rehabilitó toda la instalación eléctrica y el sistema de iluminación; con lo que estamos reduciendo los riesgos de inseguridad y brindando mayor tranquilidad a los vecinos de este céntrico lugar”.

En lo que se refiere al mantenimiento correctivo realizado en la avenida Siglo XXI, se rehabilitaron todas las luminarias existentes en esta importante arteria de acuerdo a las necesidades de cada punto luminoso, sustituyendo balastros, focos fundidos, sockets, conectores, fotoceldas, cableado y zapatas; todo con una inversión de 36 mil 453 pesos.

En el fraccionamiento Natura se hizo lo propio revisando las luminarias de todo el sector, reparando cortos y reventadas, además de la reposición de cable robado; mientras que en la colonia Los Pericos se ejercieron labores similares con cableado, balastros, brazos y lámparas: Para tales acciones se invirtió una suma de 12 mil 498 y 10 mil 033 pesos, respectivamente.

Por último, Anaya Pérez subrayó que de manera ininterrumpida, personal de la Dirección de Alumbrado Público supervisa el buen funcionamiento del sistema de iluminación de toda la ciudad que consta de 53 mil 914 postes y 62 mil 164 luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.