CALIDAD Y COBERTURA EDUCATIVA, PRINCIPAL LEGADO DE LA UAA

 

  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre puso en marcha la XXI Feria Universitaria de la UAA
  • Es la UAA referencia de Aguascalientes a nivel mundial
  • Respaldo del Gobernador para expandir el alcance de La UAA con el campus sur y la preparatoria Oriente, vital para garantizar legado educativo: Mario Andrade

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 12 de octubre de 2015.- Al poner en marcha la XXI Edición de la Feria Universitaria que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó la calidad del trabajo que se realiza en esta casa de estudios, con la cual el Gobierno del Estado, manteniendo un absoluto respeto a la autonomía universitaria, ha construido una relación de trabajo que mejora la cobertura y el nivel educativo que en la entidad se tiene en el nivel superior.

La Universidad Autónoma sigue creciendo y es referencia de Aguascalientes a nivel nacional e internacional y en ella destaca la labor del rector Mario Andrade Cervantes, quien ha dado particular realce al trabajo diario así como a la Feria Universitaria.

Lozano de la Torre dijo que ha sido para él un privilegio poder respaldar a la UAA desde todos los ámbitos de su competencia y desde todas las responsabilidades que ha tenido oportunidad de encabezar, pues la educación de calidad, pertinente y acorde a los tiempos actuales es uno de los legados más importantes que se pueden dejar a las generaciones futuras.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes reconoció en el gobernador Carlos Lozano de la Torre a un gobernante comprometido con la educación y quien ha sido el impulsor y artífice de la edificación del Campus Sur de esta institución y del bachillerato Oriente.

Resaltó que el desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad no sólo se nutre del impulso y crecimiento que ha propiciado Carlos Lozano de la Torre, sino de más de cien profesores de esta institución que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y quienes en promedio producen más de 200 proyectos del investigación cada año.

Andrade Cervantes destacó que para este año se prepararon más de 150 actividades académicas, científicas, deportivas, y culturales en las que participan docentes de los diez centros académicos y de las siete direcciones generales.

El objetivo central de la Feria Universitaria es presentar a la sociedad de Aguascalientes los principales servicios que ofrece la Universidad, en docencia, investigación, actividades deportivas y de difusión de la cultura; para lo cual se organizan stands y espacios temáticos por cada uno de los centros académicos y áreas de difusión y de servicios educativos de esta casa de estudios.

La Feria Universitaria es el evento más importante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en ella participan todos los centros académicos y las direcciones de toda la institución, a través de diversas actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

Para la XXI Edición de esta feria se calculó la presencia de por lo menos 10 mil visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que realiza la universidad y conocer también el legado que sus múltiples benefactores han dejado para beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.