AVANCE REGISTRA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL  MUNICIPIO

  • Hasta la fecha se ha concluido con la mitad de las calles y el resto se encuentran en proceso de fraguado del concreto, lo que representa más del 70% de avance. 
  • La inversión para estos trabajos asciende a 132 millones de pesos del ejercicio fiscal federal 2015. 
  • Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del Alcalde de realizar obras en todas las colonias de la ciudad.

AGUASCALIENTES, Ags.,  martes 3 de mayo de 2016.- Un avance de más del 70% es el que registran las obras de pavimentación con concreto hidráulico que actualmente lleva a cabo el Gobierno Municipal de Aguascalientes en 32 calles de la ciudad, con el objetivo de dotar a la ciudadanía con infraestructura vial de calidad, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández.

Explicó que la inversión asciende a 132.3 millones de pesos pertenecientes al ejercicio fiscal federal 2015y agregó que a la fecha han concluido los trabajos en la mitad de los tramos, ejemplo de ello son: Carlos Sagredo, calle España, Alfredo Lewis, Enrique Estrada, Pedro de Alba, en su tramo de Talamantes a Emiliano Zapata; Josefa Ortiz de Domínguez, San Julián, Calle A, Jaime Nunó, Libertad, en su tramo de Convención a Margil de Jesús; Paseo de las Garzas, Valle de la Misión, Jesús F. Contreras y General Barragán en su tramo de Madero a Vasco de Gama.

En este sentido, manifestó que la próxima semana serán abiertos a la circulación los primeros tramos de Alameda y Av. de la Convención, con lo que se dará paso a la segunda etapa de estos trabajos que comprenden desde Av. Convención a Heroico Colegio Militar y añadió que en Convención, siempre y cuando no se presente alguna contingencia, se podrá abrir de Alameda a José H. Escobedo.

El funcionario precisó que vialidades como Seguro Social, Palmas de Guinea, Francisco de Pelanda y Century el concreto se encuentra en proceso de fraguado y aún resta efectuar trabajos menores como la colocación de señalética y aplicación de pintura en guarniciones, por lo que se espera que la semana entrante queden concluidas en su totalidad.

“Tal y como lo mencionó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al inicio de su administración, estamos realizando obras en todas las colonias de la capital, obras y servicios de calidad que perdurarán por más de 20 años”.

Humberto Cruz indicó que en la calle Reforma los trabajadores encontraron una falla que atraviesa la citada vialidad, por lo que será pavimentada con asfalto ya que este material es más resistente a los movimientos naturales de la tierra; sin embargo, aseguró que la obra quedará concluida a más tardar la primera semana del mes de mayo.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas solicitó la comprensión de la ciudadanía ante la ejecución de estas labores, asimismo, mencionó que en los tramos más amplios como Convención, Alameda, Quinta Avenida y Guadalupe González se espera concluir a finales del mes de mayo, siempre y cuando no se registre alguna otra contingencia que pueda representar un retraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.