LÍNEAS VERDES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

·         Se construirán 10 parques lineales en los municipios del interior y una más en la capital al poniente.

·         Se acompañarán de programas para la reconstrucción del tejido social y un estilo vida saludable.

AGUASCALIENTES, Ags, martes 3 de mayo de 2016.- Al ser una mujer convencida de que la activación física y el deporte son una herramienta de prevención social, Lorena Martínez presenta como parte del programa de impulso a la activación física, la construcción de “Líneas Verdes en Todos los Municipios”, para brindarle a las personas de Aguascalientes una oportunidad de vida saludable.

Esta propuesta fue creada con el fin de prevenir problemas futuros en la sociedad en temas de salud, drogadicción y de inseguridad; además de una reconstrucción del tejido social. Lorena recordó que el proyecto Línea Verde asentado en la capital, ha dado resultados positivos en su entorno y por lo tanto debe ser compartido con los demás municipios para incluirlos en la prosperidad de Aguascalientes.

“Nuestros municipios necesitan más áreas verdes, más centros de recreación, más lugares en dónde practicar algún deporte y más espacios dónde reunir a la familia para acercar a los padres con sus hijos en torno a una actividad productiva”; es por ello que al llegar al gobierno del estado comenzará con la implementación de 11 Líneas Verdes, 10 en los municipios del interior y una más en la capital al poniente sobre el margen del Río San Pedro.

“Vamos a recuperar una parte de la historia en el Río San Pedro de poder caminar por la ribera, además de aprovechar la generosidad de su vegetación”, esta línea comunicará a las cerca de 200 colonias que atraviesan los 15 kilómetros del río desde Aguascalientes-Jesús María hasta el Tercer Anillo de circunvalación en el sur.

Estos parques lineales serán acompañados de programas bien formulados que fomenten los valores en los niños, que estimulen la creatividad de nuestros jóvenes y que incentive a la comunidad a llevar un estilo vida saludable a través del deporte o de una actividad física; con gimnasios al aire libre,  trotapistas, ciclopistas, área de recreación infantil, gimnasios adaptados para adultos mayores, y una presencia intensiva de instructores físicos que harán que la comunidad participe en sus programas.

Además de la Línea Verde poniente que es el rescate integral del Río San Pedro, se construirán 2 plantas tratadoras de agua en la parte norte de la ciudad, así como  2 colectores al oriente y poniente; con ello se abonará a la eliminación de agentes contaminantes de las aguas y se realizará un rescate ecológico integral, acompañado de una regeneración urbanística que le regresará la seguridad a estas colonias.

Lorena explicó que uno de los factores del problema de esta zona, es que el Río San Pedro lo han convertido en un foco rojo de inseguridad y delincuencia, por lo que al convertirlo en un centro de recreación y activación física resolverá un problema ecológico, social y de salud con el fomento a la reconstrucción social y prevención del delito.

Las otras 10 Líneas Verdes estarán ubicadas en puntos estratégicos que tienen la característica de atravesar zonas de mayor densidad poblacional y áreas de más alta marginación; de esta manera Lorena Martínez reafirma su compromiso con los municipios del interior y con la inclusión de todas y todos los aguascalentenses.

La implementación del proyecto está programado para ejecutarse dentro de los primeros 3 años de la administración, debido al tiempo que se requiere para la adaptación de los espacios físicos y la vegetación.

Finalmente Lorena informó que de los 21 kilómetros de parques lineales de los municipios del interior, llevarán un presupuesto de mil millones de pesos, más otros mil millones para los 15 kilómetros del poniente de la capital. Al ser una mujer con gran capacidad de gestión, aclaró que las finanzas del gobierno no se verán afectadas pues buscará que la federación aporte la mayoría de los recursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.