30 Opciones de los Talleres del Centro Gerontológico del DIF

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 16 de noviembre de 2015.- Con el propósito de que los adultos mayores dispongan de diferentes opciones de esparcimiento y formación, en el Centro Gerontológico se ofrecen más de 30 diferentes talleres que contribuyen a que tengan una mejor calidad de vida.

En este espacio dedicado a los abuelos, y que se localiza en Avenida de la Convención sur casi esquina con Avenida Mahatma Gandhi, en la colonia Agricultura, de lunes a viernes se imparten una gran variedad de cursos en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Para el DIF Estatal los adultos mayores son una prioridad, y por este motivo es que se les brindan diferentes servicios para que tengan un mayor bienestar y disfruten de una vejez plena.

En este centro los usuarios de la tercera edad pueden inscribirse en uno o más talleres culturales, recreativos, artísticos, deportivos o de capacitación de oficios. Se dispone de una gran variedad de clases ya que se busca que los programas educativos y de capacitación respondan a los intereses y necesidades de los alumnos.

Actualmente son cerca de 930 abuelos los que asisten a algún taller. Para ampliar la cobertura de beneficiarios en algunos talleres de alta demanda, se han logrado concretar convenios con instituciones privadas, y gracias a esta mancuerna de esfuerzos ha sido posible impartir clases de cocina mexicana, internacional y panadería.

Asimismo, para que el servicio que reciben los abuelos no se limite a las clases, se han coordinado acciones con otras dependencias como es el caso de la Secretaría de Turismo, a través de la cual los adultos mayores han logrado conocer más afondo la riqueza cultural de Aguascalientes, al asistir a los diferentes recorridos por puntos turísticos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *