VIGILA MUNICIPIO ORDEN EN AMBULANTES Y SEMIFIJOS EN SAN MARCOS 

  • La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, lleva a cabo constante operativo de supervisión.
  • Personal adscrito a la dependencia labora en dos turnos, a fin de garantizar la gobernanza durante la verbena.
  • Se han efectuado 720 verificaciones en estacionamientos y  más de ocho mil visitas a establecimientos semifijos y ambulantes.

         AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 4 de mayo de 2016.-  Con la finalidad de ofrecer a visitantes a la Feria Nacional de San Marcos 2016 una verbena ordenada y asegurar el cumplimiento de lo estipulado en el Código Municipal, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, mantiene la vigilancia en estos establecimientos.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que derivado de la estricta supervisión, se han efectuado 720 verificaciones en estacionamientos y más de ocho mil visitas a establecimientos semifijos y ambulantes.

Mencionó que más de 80 personas adscritas al área trabajan en dos turnos, de 10 a.m. a 7 p.m. y de 7 p.m. a 4 a.m., tan sólo en el perímetro ferial. En este sentido, puntualizó que se sigue laborando sin descuidar este servicio en el resto de la ciudad.

Señaló el funcionario que en materia de Mercados y Áreas Comerciales los verificadores constatan que en establecimientos semifijos y ambulantes se cuente con licencia de operación, que se trabaje en correspondencia al giro autorizado, así como que se respete el metraje.

En este rubro, se han hecho  36 recorridos de los cuales han resultado 246 infracciones  y 73 apercibimientos por no contar con el permiso para comercializar. Indicó que los vendedores pueden reclamar antes de 45 días la mercancía asegurada luego de cubrir la multa correspondiente y en caso de ser alimentos perecederos se entregan en donación a instituciones de beneficencia.

Explicó que se cuenta con un padrón de 86 estacionamientos dentro del área ferial, de los cuales 29 operan durante todo el año y 57 de manera temporal y en donde se vigila que las tarifas se encuentren a la vista de los usuarios y sean las autorizadas previamente por el H. Ayuntamiento.

Derivado de las cerca de 40 visitas que se efectúan diariamente, se ha sancionado a tres estacionamientos que no contaban con su licencia actualizada, mismos que ya regularizaron el permiso correspondiente.

Reiteró que durante el periodo de feria la tarifa para estacionamientos son: primera categoría, 20 pesos por hora y 105 pesos por día; segunda categoría, 18 pesos por hora y 85 pesos por día y en tercera categoría 14 pesos por hora y 75 pesos por día, otorgando 5 minutos de tolerancia.

Al concluir, puso a las órdenes de la ciudadanía el número telefónico 916-76-63 de la Dirección de Mercados y  la línea de Atención Ciudadana 072, a los cuales se puede reportar cualquier situación anómala en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.