POR JACK PHILLIPS
Tomado de The Epoch Times, 20 de enero de 2021
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, confirmó a los medios de comunicación que el presidente Donald Trump dejó una nota para el presidente electo Joe Biden, siguiendo una tradición presidencial.
Deere no dio más detalles sobre el contenido de la nota, citando preocupaciones de privacidad.
Los informes dicen que el vicepresidente Mike Pence también dejó una nota para la vicepresidenta electa Kamala Harris.
El ex presidente Barack Obama le dejó una nota a Trump, que decía en parte: “Esta es una oficina única, sin un plan claro para el éxito, así que no sé si algún consejo mío será particularmente útil… El liderazgo estadounidense en este mundo realmente es indispensable. Depende de nosotros, a través de la acción y el ejemplo, mantener el orden internacional que se ha expandido de manera constante desde el final de la Guerra Fría, y del que dependen nuestra propia riqueza y seguridad ”.
Y antes de eso, el ex presidente George W. Bush dejó una carta a su sucesor: “Muy pocos han tenido el honor de conocer la responsabilidad que ahora siente. Muy pocos conocen la emoción del momento y los desafíos a los que te enfrentarás… Habrá momentos difíciles. Los críticos se enfurecerán. Tus ‘amigos’ te decepcionarán. Pero tendrás un Dios Todopoderoso que te consolará, una familia que te ama y un país que te apoya, incluyéndome a mí. No importa lo que suceda, se sentirá inspirado por el carácter y la compasión de las personas a las que ahora dirige “.
Trump, antes de irse a Florida, publicó un video pregrabado de 20 minutos de duración promocionando sus logros. Y el miércoles por la mañana dijo: “Ha sido un gran honor. El honor de toda una vida. La gente más grandiosa del mundo, el hogar más grandioso del mundo. Hemos tenido cuatro años increíbles. Hemos logrado mucho. Amamos al pueblo estadounidense y, nuevamente, ha sido algo muy especial “.
Durante una parada en Joint Base Andrews en Maryland, dijo a sus seguidores: “Los amamos. Regresaremos de alguna forma “.
“Siempre lucharé por ti. Siempre estaré mirando. Estaré escuchando ”, agregó.
“Les diré que el futuro de este país nunca ha sido mejor. Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito. Creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular ”, dijo Trump antes de partir hacia Florida.
El presidente agregó que “verán llegar números increíbles”, refiriéndose a la economía de Estados Unidos, si el presidente electo Biden deja sus políticas “intactas”.
A principios de mes, Trump anunció en Twitter que se saltaría el Día de la Inauguración antes de que el sitio web de redes sociales suspendiera su cuenta.