Texas se prepara para presentar una serie de demandas

Gobernador de Texas, Greg Abott.

contra la administración de Biden

POR TOM OZIMEK

 

Tomado de THE EPOCH TIMES, 20 de enero de 2021

 

Con el presidente electo Joe Biden listo para asumir el cargo y dos senadores demócratas de Georgia recién elegidos listos para juramentar el miércoles, los republicanos de Texas se están preparando para montar una serie de desafíos legales para hacer frente a la agenda progresista de la administración entrante.

 

La administración de Biden ha señalado una agenda de izquierda sobre energía, impuestos, inmigración, atención médica y otras prioridades. Biden ha prometido volver a unirse al Acuerdo Climático de París y tomar medidas de gran alcance sobre el cambio climático, incluida la búsqueda de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 y ponerles fin de manera efectiva alrededor de 2050, lo que provocó temores existenciales en la industria de los combustibles fósiles, una economía clave. pilar de Texas.

Biden también ha propuesto una reforma migratoria radical que crearía un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes ilegales, y planea hacer retroceder los recortes de impuestos corporativos de Trump y aumentar el impuesto sobre la renta.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien mientras se desempeñaba como fiscal general del estado proclamó de manera famosa: “Entro en la oficina, demandé al gobierno federal y me voy a casa”, dijo el sábado que la Casa Blanca de Biden puede esperar una serie de desafíos del estado de Lone Star.

“Una nueva cosecha de demandas lideradas por Texas espera a la Casa Blanca de Joe Biden”, escribió Abbott en un tuit del sábado .

“Texas tomará medidas siempre que el gobierno federal invada los derechos de los estados o interfiera con los derechos constitucionales, los derechos de propiedad privada o el derecho a ganarse la vida”, agregó Abbott.

El estado de Lone Star demandó a la administración del expresidente Barack Obama decenas de veces para detener iniciativas como el Clean Power Plan o para poner fin a la Affordable Care Act, el plan de salud característico conocido como Obamacare.

La conservadora Texas Public Policy Foundation (TPPF), que presentó la impugnación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que ahora se encuentra ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, se está preparando para una serie de impugnaciones legales.

Robert Henneke, consejero general del TPPF, dijo al San Antonio Express-News que espera que la administración de Biden “continúe donde lo dejó la administración de Obama”.

“El litigio que impugne la acción inconstitucional de la administración Biden será un tema central”, dijo Henneke al medio. “Cuando la nueva administración busca salirse de los límites de los poderes que se le han delegado, o promulga políticas y reglas que no están respaldadas por los datos y la ciencia, espero que seamos los principales entre los que desafían ese tipo de políticas ”, Añadió.

Mientras tanto, una encuesta nacional reciente muestra que la mayoría de los republicanos quieren que los líderes del Congreso desafíen a Biden en temas importantes.

“La mayoría de los republicanos (59 por ciento) quiere que los líderes de su partido ‘enfrenten’ a Biden”, según el Centro de Investigación Pew, mientras que “una mayoría considerable de republicanos conservadores (69 por ciento) favorecen a los líderes republicanos que se enfrentan a Biden, en comparación con el 44 por ciento de los republicanos moderados y liberales “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *