SESIONARON COMISIONES LEGISLATIVAS PARA DESAHOGAR SU AGENDA

  • Los órganos legislativos de Justicia, Derechos Humanos y Prácticas y Parlamentarias, aprobaron dictámenes que resolvieron diversas iniciativas. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 3 de diciembre de 2016.- En el salón Legisladoras, inició la Comisión de Justicia que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma al Código Civil, presentada en la anterior legislatura por el GPPAN, encaminada a insertar la perspectiva de género en el apartado de protección a los menores y adultos mayores, y eliminar con ello la visión sexista  que prevalece en la legislación actual.

Estuvieron presentes los congresistas Alejandro Mendoza Villalobos, Gustavo Báez Leos, Sergio Reynoso Talamantes y el Diputado Jesús Guillermo Gutiérrez Esparza.

Más tarde,  los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, acordaron concretar una reunión de trabajo con el Ombudsman local Jesús Eduardo Martín Jáuregui, con la finalidad de tomar en consideración las demandas más apremiantes de la sociedad registradas en esta dependencia, y a partir de ello, concretar un plan de trabajo enfocado a resolver las carencias en la materia.

Los trabajos de la sesión fueron dirigidos por el Diputado Presidente Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, además estuvieron presentes de los legisladores, Citlalli Rodríguez González, Jesús Morquecho Valdez, María Cristina Urrutia de la Vega y María del Carmen Mayela Macías Alvarado.

En otro horario, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el congresista Jesús Guillermo Gutiérrez Ruíz Esparza dio entrada a la iniciativa del Diputado Alejandro Mendoza Villalobos, la cual fue turnada para su análisis.

En tal iniciativa se propone la reforma a los artículos 18 Fracción IV, 28 y 137 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, mediante la cual propone esquemas para que el Congreso del Estado y sus diputados integrantes transparenten los recursos económicos, materiales y humanos de los que dispone para su función, contemplando sanciones para los representantes populares que no lo hagan, con una sanción por escrito hasta la disminución de la dieta.

Asimismo, como parte de desahogo de los asuntos en cartera, avalaron el dictamen que resuelve en sentido negativo la iniciativa que presentó la representación del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza de la anterior legislatura, a través de la cual proponía modificar la denominación de la Comisión de Equidad de Género por Comisión de Igualdad de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.