Senadora Martha Márquez / INVITA A PARTICIPAR EN PANEL VIRTUAL: “CONSECUENCIAS DEL DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL CÁNCER INFANTIL”


  • Miembros de Asociaciones civiles, médicos oncológicos y papás de niños con cáncer abordarán el tema
  • Se busca generar propuestas y soluciones ante la problemática actual de desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país


CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20 agosto 2020.- Con el objetivo de generar propuestas frente al desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país, las Senadoras Martha Márquez Alvarado y Josefina Vázquez Mota invitan a la ciudadanía a Panel Virtual: “Consecuencias del desabasto de medicamentos en el cáncer infantil”, este jueves 20 de agosto en punto de las 18:00 horas, a través de su página oficial de Facebook “Martha Márquez”.

Márquez Alvarado indicó que mediante este Foro se busca sensibilizar a las autoridades y a la sociedad civil acerca de la problemática que hoy viven miles de niños con cáncer; y dijo que hasta hoy continúan faltando más de 30 claves oncológicas a nivel nacional.

“Lamentablemente, muchos pequeños han tenido recaídas por falta de medicamentos, y en el peor de los casos fallecen. No podemos permitir que esta situación continúe, he exhortado de todas las formas posibles a las autoridades de salud a que actuemos, el cáncer no espera” expresó.

La legisladora indicó que se contará con la participación de la Dra. Martha Zapata Tarrés, Presidenta de la Agrupación Mexicana de Hemato-Oncología; el Ing. Alberto Torres, Presidente de la Casa de la Amistad; José Carlos Gutiérrez, Director General de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (AMANC); asimismo, se contará con el testimonio de padres de niñas y niños con cáncer que se han visto afectados por el desabasto.

Por último, las legisladoras, invitaron a la sociedad civil así como a sus homólogos en el Senado a ser partícipes de este panel; pues dijo, conocer las consecuencias del desabasto y los testimonios de los papás permitirá proponer soluciones de fondo y que se garantice la salud de los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *