SEGURO DE DESEMPLEO PODRÍA SER REALIDAD: GG

SEGURO DE DESEMPLEO PODRÍA SER REALIDAD: GG

 

 

*** Recursos federales, estatales y del ISN serán su piso financiero

 

*** Incentivos a empresas que en su modernización ahorren

en procesos y mejoren salarios.

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 11 de junio de 2018.- Gustavo Granados se comprometió a promover reformas legislativas para que el Seguro de Desempleo sea una realidad en el escenario de la población en edad productiva en México.

Asimismo, instrumentar mecanismos de apoyo al salario de los trabajadores para compensar situaciones de paro técnico que las empresas tengan necesidad de efectuar.

Durante el encuentro sostenido con trabajadores de fábricas y empresas asentadas en la entidad, el candidato del PRI al Senado de la República expuso su convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias aguascalentenses, en especial por aquellas con menores ingresos.

Destacó las propuestas del Partido Revolucionario Institucional para pugnar por una mejora salarial que fortalezca la economía familiar y garantice mayor bienestar para sus integrantes.

Respecto del Seguro de Desempleo explicó que su instrumentación será con la suma de recursos federales, estatales y del Impuesto Sobre la Nómina, como base.

Gustavo Granados refirió además el propósito de impulsar reformas en materia fiscal a fin de otorgar incentivos a las empresas que incorporen sistemas de ahorro de energía y actualización tecnológica, con los cuales puedan disminuir costos de producción.

El beneficio en ese rubro será doble ya que por un lado los inversionistas estarán elevando sus niveles de competitividad y a la vez en posibilidad de mejorar los salarios de sus trabajadores.

Para aquellos que han rebasado los cuarenta años y llegan a enfrentar situación de desempleo y la consecuente complicación para ocuparse de nuevo, el candidato priista destacó que su experiencia debe ser aprovechada, por lo que en el esquema de las propuestas está la creación de centros integrales de empleo.

Un modelo que fortalezca las alternativas de capacitación y que, sumado al incremento presupuestal de programas públicos de microcréditos, les ayude a mantenerse activos y con ingresos dignos para el sustento familiar.

Gustavo Granados reiteró su compromiso con los agentes productivos de Aguascalientes y del país y comprometió resultados tangibles para la mejora de la productividad y el bienestar de la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *