RUIZ MASSIEU CONDENA LA VIOLENCIA ELECTORAL

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 11 de junio de 2018.- Claudia Ruiz Massieu condenó la violencia en contra de los candidatos de su partido, el Revolucionario Institucional y dijo que pugnarán porque las elecciones se llevan en paz.

Texto íntegro de la entrevista con los medios:

Claudia Ruiz Massieu Salinas (CRMS): Aquí acompañando a nuestros candidatos y candidatas a traer el mensaje y la propuesta de José Antonio Meade a tener un acompañamiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional estamos volcados en esta recta final de la campaña en hacer y fortalecer una campaña de tierra dando prioridad a todos y cada uno de nuestros candidatos y candidatas.

Confiados en que vamos a llegar muy fuertes el 1ero de julio y vamos a estar en posibilidades de ganar.

Pregunta: Licenciada el asesinato de Fernando Purón de Coahuila ya se condenó por parte del partido pero ahora se revela que es un discurso anticrimen.

CRMS: A ver en el partido hemos sido enfáticos en condenar la violencia que se ha vivido en el proceso electoral, la solidaridad que tenemos con las victimas con sus familias, con sus amigos, el caso de nuestro candidato ayer en Piedras Negras es lamentable para nosotros pero también se enmarcan en este contexto y reiteramos nuestra condena. Esta violencia en el marco del proceso electoral tiene efectos perniciosos en el proceso democrático y con toda firmeza vamos a exigir que se aclaren este y todos los demás hechos de violencia y vamos a seguir pugnando por que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad.

Pregunta: ¿Los criminales están  esperando la prometida amnistía y están atacando a quienes la quieren combatir?

CRMS: En el PRI creemos en la legalidad creemos en las instituciones, creemos en el estado de derecho sabemos que un país democrático requiere de instituciones fuertes que apliquen la ley. De castigo a los criminales en los términos de ley y condenamos cualquier tipo de amnistía para los mismos.

Pregunta: ¿Cómo ve Aguascalientes, en el CEN como ven a Aguascalientes?

CRMS: Pues como todos los demás estados es un estado prioritario para nosotros, tenemos candidatas y candidatos que están volcados a la calle a construir la confianza ciudadana nos sentimos competitivos, particularmente yo hoy de poder acompañar a mis, quienes serán mis compañeros en el Senado de la Republica y a nuestros candidatos a diputados locales.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.