Se deslinda el Tribunal Electoral de DECLARACIONES DESAFORTUNADAS DEL MAGISTRADO J.M. SÁNCHEZ MACÍAS

 

Foto.- Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, en el evento de Villahermosa en que hiciera aquellas declaraciones.

  • “No representan el criterio del TEPJF”

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 9 de noviembre de 2016.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se deslindó de las declaraciones del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, en el sentido de que las mujeres deben ganar elecciones por su talento, no por su sexualidad.

Armando Guzmán, de Proceso, escribió: “Mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular, pero por capacidad intelectual no por tener ‘nalgas exquisitas´, expuso aquí (Villahermosa, Tabasco) el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías”.

El Tribunal Electoral emitió el siguiente comunicado:

-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comunica que la participación del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, Presidente de la Sala Regional Xalapa, en la Mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, no refleja la postura de este organismo jurisdiccional electoral.

En los últimos años este Tribunal ha demostrado plenamente su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad.

Las Magistradas y los Magistrados de la Sala Superior reiteran este compromiso institucional, así como su respeto irrestricto a todas las mujeres de México. En este sentido el Pleno de esta Sala no respalda ni apoya declaración alguna de los integrantes del Tribunal que menoscabe la dignidad humana.

El TEPJF refrenda su compromiso con la dignidad humana y el respeto hacia las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.