SE CIERRA CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO CONSULTIVO DEL ITEA

· Cinco aspirantes se registraron

AGUASCALIENTES, Ags., martes 21 de febrero de 2017.- Al cierre de la convocatoria para la conformación de los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, se recibieron cinco solicitudes.

A partir de lunes a las 18:00 hrs., concluido el registro, dijo el diputado Guillermo Alaniz de León, la Comisión de Gobierno que él preside, tendrá 5 días para revisar y analizar la documentación recibida y comprobar que cumplan con todos los requisitos.

Será, dijo, un órgano ciudadano plural que deberá velar por la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el uso de la tecnología para garantizar el derecho de acceso a la información.

El Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, se integrará con 5 consejeros. 2 que durarán en el cargo tres años; dos consejeros que durarán cinco años y un consejero que durará siete años.

Alaniz de León, mencionó que la Comisión de Gobierno tendrá 3 días posterior al análisis de la documentación, para elaborar un Dictamen mediante el cual informarán al Pleno Legislativo de cuáles candidatos cumplen con los requisitos de Ley, así como con la experiencia en materia de acceso a la información y protección de datos.

De ser aprobados todos los aspirantes se procederá a tomar protesta a los miembros del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, quienes llevarán a cabo su labor de forma honoraria y sin que sus actividades representen costo a ningún organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.