SE REGISTRAN 14 ASPIRANTES PARA ENCABEZAR EL OSFAGS

SE REGISTRAN 14 ASPIRANTES PARA ENCABEZAR EL OSFAGS

• Existen perfiles muy competentes entre los aspirantes al Órgano Superior de Fiscalización: Jaime González.
• Asimismo se registraron 5 para integrar el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia de Aguascalientes.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 22 de febrero de 2017.- Son 14 los ciudadanos que podrán contender a presidir el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, al haber cumplido con los requisitos de selección establecidos en la Convocatoria que fue publicada el pasado día 6 de febrero del año en curso, informó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León.

Una vez cumplido este plazo, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia tendrán 5 días naturales para revisar y analizar los documentos entregados; de dicho análisis, los diputados dispondrán de 5 días adicionales para entrevistar a aquellos que sean considerados idóneos para conformar una terna, la cual deberá ser integrada en un plazo no mayor a los tres días naturales.

Dicha terna será presentada al Pleno Legislativo y la persona que resulte elegida deberá ser votada por dos terceras partes de los presentes.

Los aspirantes, en orden de registro, son: Luis Alejandro Lara López, Salvador Cardoso Castañeda, Carlos Hugo Maza Arévalo, Horacio Puentes Medina, Rafael Alberto Moreno Melgarejo, Edgar Rafael López Fuentes, Ricardo Rodríguez Vargas, Luz Edith Arellano Avelar, José Antonio Gutiérrez Barrera, Sergio Escalante Jiménez, José Guadalupe López Ramírez, Zohar Uziel Santos López, Héctor León Acero Lozano y Jorge Oswaldo León León.

Respecto a la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, se registraron un total de 5 aspirantes, informó el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Guillermo Alaniz de León.

Al haberse cumplido el plazo para registrarse, los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno tienen 5 días naturales para revisar y analizar la información presentada por los aspirantes. Posterior a este análisis, los mencionados diputados contarán con 5 días adicionales para corroborar datos, documentos o recabar mayores elementos y entrevistar a los posibles integrantes de la terna que será presentada al Pleno Legislativo en un plazo no mayor a tres días naturales.

Para ser electos, los integrantes del Consejo Consultivo deberán ser votados por la mayoría relativa de los presentes en el Pleno Legislativo.

Los ciudadanos que se inscribieron para integrar el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia son, en orden de registro, son: Oscar Rodrigo Castañeda Martínez, José Guadalupe López Ramírez, María Zapopan Tejeda Caldera, Andrés Reyes Rodríguez y Raúl Guillermo Ábrego Terroba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *