Salud de los Aguascalentenses, Política Prioritaria Para el Estado: CLT

  • En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, se entregó un reconocimiento especial al Gobernador por su incansable compromiso y recodificación de 300 enfermeras y enfermeros

  • Se han realizado en esta administración 113 obras de infraestructura de salud que representan una inversión mayor a los 966 millones de pesos

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 22 de enero de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó junto con la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, la celebración del día de la enfermera y enfermero del Instituto de Servicios de Salud del Estado 2016, en donde reconoció la noble labor de  los más de cuatro mil enfermeros y enfermeras que laboran en los diferentes sistemas y subsistemas de salud en el estado.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en este sexenio la salud ha recuperado el lugar que le corresponde como política prioritaria para el Estado, la cual promueve el respeto de los derechos laborales del personal sanitario, y dota de  herramientas e infraestructura  fortaleciendo su estudio, capacitación permanente, desarrollo y desempeño.

“Junto con ustedes y con todos los aguascalentenses, en los últimos cinco años, hemos fortalecido y ampliado el acceso a servicios de salud del más alto nivel como la base de la nueva etapa de confianza y desarrollo del estado de Aguascalientes” sostuvo Lozano de la Torre frente al gremio de salud y todos los presentes.

Añadió que  desde el año 2011 y hasta la fecha se han realizado un total de 113 obras de infraestructura de salud que representan una inversión mayor a los 966 millones de pesos, lo que representa un  incremento del 26 por ciento en los recursos destinados a este rubro para ampliar, modernizar y rehabilitar las instalaciones existentes y construir nueva infraestructura, como el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

El Mandatario Estatal también destacó la puesta en marcha de la construcción del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo y Costilla, donde se invierten 954 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y mobiliario que permitirán la incorporación laboral de más personal médico y la ampliación en los servicios de atención para un mayor número de aguascalentenses.

En su intervención el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, señaló que las enfermeras y enfermeros son una pieza fundamental dentro del enorme horizonte que conforma el Sistema Nacional de Salud y puntualizó que son 1996 enfermeras y enfermeros del ISSEA en el Estado quienes conforman las 113 unidades de salud .

El Secretario de Salud alentó su labor y reconoció que es sólo con su experiencia y gran sensibilidad que el viraje del enfoque curativo hacia uno cada vez más preventivo, podrá fomentarse en las personas con la atención de sus cuerpos, la alimentación sana, el ejercicio y la responsabilidad de cuidar cada quien su propia salud.

“El espíritu de la enfermera y del enfermero es necesariamente un espíritu combativo contra la muerte y la enfermedad, un espíritu protector con suavidad de los cuidados y las palabras de aliento, un espíritu fraterno lleno la cálida atención para todos los pacientes” sentenció Esparza Parada.

En este evento la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Julia Rafaela Macías Esparza, en nombre de todos sus compañeros entregó un reconocimiento especial al gobernador Carlos Lozano de la Torre por su incansable compromiso hacia el gremio de la salud tras la recodificación de 300 enfermeras del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Por su parte Lozano de la Torre expresó que  al entregar el documento que avala el proceso de recodificación de 300 enfermeras y enfermeros del Hospital Miguel Hidalgo, se hace un reconocimiento a su capacidad y espíritu de servicio que garantizan servicios de salud eficientes y de calidad, a favor de todos los aguascalentenses.

“Nuestro reconocimiento, es para todas y todos ustedes por este esfuerzo que han hecho para seguir avanzando en la búsqueda de una mayor superación, que es en beneficio de sus familias y de los derechohabientes. Pero sobre todo, este reconocimiento es por la labor que llevan a cabo diariamente, y de manera incansable en los hospitales y centros de salud del ISSEA, para aliviar el dolor con sus conocimientos y con el espíritu solidario que distingue a su profesión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.