RINDE PROTESTA CLARA

RINDE PROTESTA CLARA

 LUZ PADILLA LÓPEZ COMO PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESTATAL AGRONÓMICA EN AGUASCALIENTES.

* Urgente trabajar con sinergia entre: organizaciones, gobiernos y sociedad en general para rescatar el campo de Aguascalientes y de México

* El próximo día 22 de febrero se celebrará el día del agrónomo, motivo por el que la Confederación Nacional desarrollará un evento en la capital del país, para lanzar precisamente los proyectos para el campo

AGUASCALIENTES, Ags., miercoles 20 febrero 2019.- Urgente trabajar con sinergia entre: organizaciones, gobiernos y sociedad en general para rescatar el campo de Aguascalientes y de México, aseguró Alfredo López Valdovinos, Presidente Nacional de la Confederación Nacional Agronómica, al acudir a la toma de protesta de la mesa directiva de la Federación Estatal Agronómica de Aguascalientes para el periodo 2019-2023.

Alfredo López Valdovinos, Presidente Nacional de la Confederación Nacional Agronómica, al tomarle protesta a la mesa directiva de la Federación Estatal Agronómica de Aguascalientes, destacó que las mujeres ganan espacios en las tareas y representaciones de organizaciones importantes del país.

Expresó que tiene el registro de más de 100 mil agrónomos en todo México y la incorporación de nuevos cuadros, junto con la propuesta de mejores mecanismos técnicos y políticos, permitirá a los profesionales que trabajan el campo a mejorar a lo interno de la organización para reagruparse en todo el país.

“Somos una organización que está cumpliendo 98 años de fundación, estamos cerca de cumplir 100 años de creación como organización, adaptándonos a las condiciones del país y su demanda con nuestra destacada participación en la política, en la docencia, en la investigación y en la administración pública”, afirmó.

Explicó la problemática en el campo y las posibles alternativas de la solución, en conjunto con los profesionales, con la federación, con gobiernos de los estados y sociedad en general, será el de trabajar en sinergia con proyectos estratégicos con enfoques territoriales.

Dijo que el próximo día 22 de febrero se celebrará el día del agrónomo, motivo por el que la Confederación Nacional desarrollará un evento en la capital del país, para lanzar precisamente nuevos proyectos para el campo.

“Constituiremos la primer intermediaria financiera de efecto múltiple para lanzar y financiar proyectos de los propios agrónomos; además de lanzar una universidad virtual en línea con tres carreras, tres maestrías y un doctorado”, informó.

Tras rendir protesta Clara Luz Padilla López como Presidenta de los Agrónomos en Aguascalientes, se comprometió a trabajar de manera permanente y de tiempo completo para trascender como organización.

“Necesitamos trabajar para figurar en Aguascalientes. Agradezco la visita de todos ustedes, me enorgullece que es primera vez que una mujer tomar el cargo de la agronómica, responsabilidad y compromiso para trabajar cada uno de nosotros desde nuestras enmiendas”, afirmó.

David Nájera Moreno, líder la CNC en Aguascalientes, anfitrión del evento, manifestó la emoción de participar en la toma de protesta con la reunión de los presentes profesionistas y técnicos, generadores de la productividad, desarrollo e innovación del campo de Aguascalientes y del país.

Destacó la importancia y reconoció el liderazgo de la mesa directiva que se compromete con el campo de Aguascalientes y más que al frente se encuentre una mujer.

Les exhortó tener mano dura para exigir que el gobierno federal explique la forma de trabajar y las políticas públicas que desarrollan en Aguascalientes, derivado de la marginación de recursos y prioridad para otros varios Estados del país.

En el evento estuvieron presentes: J. Pilar Moreno Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI; Alfredo López Valdovinos, Presidente Nacional de la Confederación Nacional Agronómica; David Nájera Moreno líder de la Confederación Nacional Campesina en Aguascalientes; Oscar Ortega Olivares Gerente de la Financiera Nacional en Aguascalientes; Jorge Díaz de León Valdivia Presidente Nacional de la Asociación de Profesionales por la Democracia y el Desarrollo (APRODE), Pedro Fuentes González Director del Instituto Tecnológico de El Llano Aguascalientes; Enrique Aguilar Rosas Representante Regional de SENASICA y Representante de los Ingenieros Agrónomos de la UNAM; Sergio Molina Contreras Subdelegado de Planeación y Desarrollo Social de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal; Bárbara Román Esparza, Presidenta de la Federación Agronómica de Zacatecas; Teodoro Olivares miembro del Consejo Consultivo de la CNC en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *