- Se invirtió un millón de pesos para rehabilitar el balaustrado, iluminación, equipo de sonido y reforestación del emblemático jardín.
- Esta administración municipal ha invertido en diversas obras de conservación de jardines tradicionales, monumentos arquitectónicos e históricos como la Catedral Basílica y el Jardín del Encino, entre otros.
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 5 de noviembre de 2016.- Porque el patrimonio histórico y cultural de una ciudad representa un vínculo con nuestros antepasados y un legado que habremos de dejar a las futuras generaciones, la conservación de espacios públicos como el centenario Jardín de San Marcos es responsabilidad de todas y todos, señaló el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, durante la ceremonia de entrega de obras de rehabilitación del emblemático lugar.
Dijo, que tanto para los aguascalentenses como para el turismo nacional e internacional, el Jardín de San Marcos no representa solamente un espacio bonito para la foto, sino que debe significar también un sitio seguro de convivencia familiar con la naturaleza, la historia, la cultura y la tradición.
“¿Qué pasa cuando vamos a otras ciudades y decimos que somos de Aguascalientes? Automáticamente relacionan Aguascalientes con San Marcos y su feria, entonces debemos tener este lugar en muy buenas condiciones, seguro y digno, puesto que es un referente y nos da identidad”.