QUEDA ABIERTO EL PRE REGISTRO DEL EXANI II PARA ALUMNOS REGULARES

  • Los interesados podrán realizar su pre registro hasta el 19 de febrero de 2016.
  • La Convocatoria EXANI II está publicada en la página del IEA.

  • El examen para alumnos regulares se aplicará el 09 de abril en turno matutino y vespertino.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 4 de febrero de 2016.- El director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Alberto Díaz Mora, informó que hasta el 19 de febrero del presente año, estará abierto el pre registro para alumnos regulares que actualmente cursan el último grado de Educación Media dentro del Sistema Educativo Estatal y Preparatoria Abierta, para aplicar el EXANI II 2016.

Dijo que para llevar a cabo el pre registro, la institución de educación media a la cual pertenece el alumno, será la encargada de proporcionar la CLAVE-IEA, posteriormente los aspirantes deberán ingresar a la página de internet del IEA (www.iea.gob.mx), e imprimir la ficha de pago. Precisó que una vez que hayan realizado su pago, los aspirantes deberán realizar su registro del 22 de febrero al 04 de marzo del año en curso.

Cabe mencionar que la Convocatoria de EXANI II está publicada en la página electrónica del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx). En dicho documento se dan a conocer las especificaciones para realizar el proceso.

Recordó que dicha prueba es un requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes ciclo escolar 2016-2017.

Díaz Mora dijo que este instrumento evalúa competencias en las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

Finalmente, el Director de Planeación y Evaluación del IEA adelantó que el EXANI II se aplicará el 09 de abril de 2016 en dos turnos; el matutino de las 9:00 a las 12:25 hrs, mientras que para el turno vespertino, el horario de aplicación será de las 16:00 a las 19:25 hrs. De igual manera, dijo que los resultados se entregarán del 16 al 20 de mayo en la institución de procedencia.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Subdirección de Evaluación, Módulo “E” del Instituto de Educación de Aguascalientes (Av. Tecnológico No. 601 , Fracc. Ojocaliente) o cumunicarse al teléfono 910 56 00 exts. 4094, 4095 y 4096.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.