QUE EL MEZCAL LOCAL SEA RECONOCIDO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

QUE EL MEZCAL LOCAL SEA RECONOCIDO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
  • Por unanimidad, integrantes de la Permanente, aprobaron la solicitud de la diputada Verónica Sánchez, con el propósito de fortalecer esta actividad económica. 
  • Dan entrada a iniciativa del GPPRI-PVEM que busca armonizar las leyes en materia de deuda pública y responsabilidad hacendaria. 
  • Y otra, que plantea reformas a la Constitución Política Local para armonizar las atribuciones del Congreso previstas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 13 de octubre de 2016.- La Diputación Permanente que preside el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, aprobó por unanimidad el pronunciamiento para que el mezcal que es fabricado en Aguascalientes, sea reconocido con la denominación de origen, en apego a los lineamientos de la propiedad industrial.

El exhorto, que planteó en la sesión anterior la legisladora del PRI Verónica Sánchez Alejandre, busca el estímulo a la creación legal y formal de pequeñas empresas mezcaleras en municipios, con el propósito de que se originen marcas locales que puedan competir en mercados nacionales e internacionales, y con ello favorecer la actividad económica en beneficio de los habitantes.

Por otro lado, en el apartado de asuntos en cartera, la mesa directiva le dio entrada a la iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a las Leyes estatales de Deuda Pública;  Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria; así como la de Proyectos de Prestación de Servicios y la referente a  la Municipal para el Estado de Aguascalientes, presentada por los diputados Jesús Eduardo Rocha Álvarez, Norma Adela Guel Saldívar, Jorge Varona Rodríguez y José Gilberto Gutiérrez, integrantes del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM.

Esta propuesta pretende armonizar lo previsto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios con las disposiciones de la Ley de Deuda Pública del Estado de Aguascalientes; la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios; la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios del Estado de Aguascalientes; y, la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes.

De igual manera, se hizo lo conducente con el proyecto de reformas y adiciones a la Constitución Política Local, presentada también por los integrantes del GPPRI-PVEM antes mencionados, encaminado a armonizar las atribuciones del Congreso del Estado, establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en materia de autorización de deuda pública.

Asimismo, se recibió el documento que turnó el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, mediante el cual solicita a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, realice la revisión contemporánea de la cuenta pública del último trimestre del año 2016.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jesús María solicitó a la Comisión de Vigilancia, la revisión contemporánea del primer semestre del ejercicio fiscal 2016.

Acto seguido y sin registro de participantes en el apartado de asuntos generales, el presidente de la mesa directiva, diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros para el miércoles 19 de octubre a las 11 horas en el salón Aquiles Elorduy García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *