PROMUEVE DIF MUNICIPAL SANA CONVIVENCIA EN LA JUVENTUD DURANTE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

  • El objetivo es crear conciencia para convivir en un ambiente sano mediante el programa “Bájale a Los Excesos, Súbele a la Diversión”.
  • Participan más de cien integrantes del Voluntariado Juvenil en dinámicas y juegos para difundir la importancia de tomar decisiones responsables. 
  • Se busca además prevenir sobre temas de adicciones y excesos para evitar accidentes viales, situaciones de violencia y riesgo.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 9 de mayo de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Atención a la Juventud opera en el marco de la Feria Nacional de San Marcos el programa “Bájale a los Excesos, Súbele a la Diversión”, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre las adicciones y los excesos, así como prevenir accidentes viales, situaciones de violencia y de riesgo, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta Institución.

En este sentido, destacó que la actual administración mantiene el interés por ofrecer a las y los jóvenes de la Capital del Estado programas encaminados a garantizar su atención integral y cuidado.

Detalló que en este programa se cuenta con la colaboración de más de 100 integrantes del Voluntariado Juvenil quienes participan en dinámicas y juegos para difundir la importancia de tomar decisiones responsables para que eviten poner en riesgo su salud y puedan verse involucrados en accidentes viales relacionados con el alcohol.

Esta actividad se lleva a cabo en la zona de antros y establecimientos dentro del perímetro Ferial donde se tiene la mayor concentración de jóvenes y se ha encontrado una buena aceptación.

Indicó, que se busca crear empatía entre este sector de la población para lo cual se están llevando a cabo actividades como el “Shot de Diversión” en donde se les proporciona a las y los jóvenes bebidas no alcohólicas para demostrar que no es necesario consumirlas para divertirse, además de utilizar dispositivos tablets para simular conducir un vehículo en estado de ebriedad y dar cuenta de cómo se puede ser víctima de un accidente automovilístico.

La juventud es una etapa en la que se toman decisiones que marcan el resto de la vida de los seres humanos, es por este motivo que debemos enseñar a nuestros jóvenes a ser responsables porque toda acción tiene consecuencias”.

La Primer Voluntaria del DIF Municipal, agregó que de ninguna manera esta dependencia promueve el consumo de alcohol entre las y los jóvenes, sino que, se busca fomentar entre ellos una cultura de responsabilidad y de sana diversión.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, exhortó a las y los jóvenes a sumarse a esta serie de acciones que promueve la institución encaminadas a fomentar la sana convivencia y desarrollo de este importante sector de la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.