FORO “CREANDO SOLUCIONES COLECTIVAS” ENRIQUECE VISION DE GOBIERNO DE RIOS PARA SUPERAR RETOS

  • En 20 mesas de trabajo se recibieron propuestas de más de 200 ciudadanos.
  • Las propuestas de seguridad, servicios públicos y agua potable, entre otras, serán tomadas en cuenta en el Plan de Gobierno Municipal.
  • Los temas fueron considerados por ciudadanos encuestados, como las principales problemáticas del Municipio de Aguascalientes.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 9 de mayo de 2016.- Con la participación de casi 200 personas se llevó a cabo el Foro “Creando Soluciones Colectivas con el Dr. Ríos”, en el patio trasero de la Casa de la Cultura, en el que ciudadanos aguascalentenses plantearon propuestas de trabajo para el candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba.

El candidato a la alcaldía de la capital destacó que las propuestas emanadas del foro provienen directamente de los ciudadanos que enfrentan la problemática social día a día, y serán integradas a su Visión de Gobierno.

Ríos Alba sostuvo que a través de estos foros demuestra una vez más que tiene un firme compromiso de diálogo directo, permanente y cercano con los aguascalentenses, para enfrentar juntos los grandes retos colectivos.

“La Justicia no es darle a todos por igual, sino darle a cada quien lo que necesita; hay quien necesita alimentación, vivienda y todo lo relacionado con la calidad de vida; sin embargo tenemos una gran mayoría que sí cuenta con servicios básicos y piensa en deporte, cultura, etc.”, dijo.

En el Foro “Creando Soluciones Colectivas con el Dr. Ríos” se instalaron 20 mesas de trabajo, con representantes de los 12 distritos locales, para generar propuestas sobre los principales temas de interés para la población, como seguridad pública, servicios públicos, sustentabilidad y agua potable, entre otras.

Los representantes de los distritos electorales participaron  en las mesas de trabajo, abordando los diversos temas que fueron planteados en una encuesta que se realizó a más de 2,536 ciudadanos de todo el municipio de Aguascalientes, esto para garantizar que se trabajara sobre las problemáticas de mayor interés para los ciudadanos.

“La democracia participativa se demuestra en este Foro, pues hay gente joven, gente madura, profesionistas, artistas, jovencitos de preparatoria, trabajadores y luchadores sociales, en fin, hay una gran variedad de ciudadanos”, señaló el próximo Presidente Municipal de Aguascalientes.

Ríos Alba escuchó de voz de los participantes, las propuestas construidas en cada una de las mesas de trabajo, así como las inquietudes y solicitudes de los presentes, a quienes planteó soluciones y dio respuestas de cómo resolver las distintas problemáticas, conforme a su visión de gobierno.

Garantizó que sus propuestas son viables, porque con voluntad política y una agenda programática, se tiene la posibilidad de llevar a cabo acciones de verdadero beneficio para toda la población de Aguascalietes, pues dijo “planteo no sólo los qué, sino los cómos y los con qué realizar los proyectos”.

Jesús Ríos Alba señaló que tiene una visión amplia de las condiciones de los aguascalentenses, de sus anhelos, de sus expectativas de vida y de sus posibilidades de desarrollo, para poder darle a las familias de Aguascalientes lo que necesitan para vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.