PROMUEVE  DIF MUNICIPAL ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA  ADULTOS MAYORES

  • 120 miembros de los Clubes de la Tercera Edad, viajaron a Ixtapa, Zihuatanejo al campamento “Vicente Guerrero”. 
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes está comprometido en impulsar políticas públicas para garantizar la atención integral de este importante sector de la población.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 15 de febrero de 2016.- Con la finalidad de promover acciones que fomenten la sana convivencia de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través de los Clubes de la Tercera Edad, lleva a cabo periódicamente viajes a diferentes destinos turísticos; así lo dio a conocer la Presidenta de la Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

Precisó que en esta ocasión 120 adultos mayores se trasladaron hasta Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, para acudir al campamento “Vicente Guerrero”, donde tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades  recreativas.

La Primer Voluntaria comentó que esto fue posible gracias a la  estrecha coordinación que existe con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Aguascalientes, que preside Blanca Rivera Río de Lozano y el DIF Nacional, institución que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a estas personas en sus albergues ubicados en diversos puntos turísticos del país.

Asimismo, mencionó que este organismo asistencial a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores en los dos primeros años de la actual administración realizó 3 viajes nacionales en donde participaron 292 personas de la tercera edad, además de 62 viajes locales y regionales con 2 mil 558 asistentes.

De esta manera destacó el compromiso del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de impulsar políticas públicas para garantizar la atención integral de este importante sector.

Cabe hacer mención que tan solo en la ciudad capital existen más de 60 mil personas con más de 60 años de edad, lo que representa el 7.7 por ciento del total de la población, esto según datos del “Censo de Población y Vivienda 2010” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Consejo Estatal de Población (COESPO) prevé un máximo histórico de adultos mayores para el año 2030 en donde una de cada siete personas pertenecerá a este grupo.

Para nosotros, las y los abuelitos ocupan un lugar muy especial, ya que son ellos uno de los pilares fundamentales de la familia, además de ser los principales transmisores de valores y tradiciones al interior de la misma”.

Precisó que el realizar este tipo de actividades recreativas representa una forma de agradecer todos los años de esfuerzo de las personas de la tercera edad para lograr el progreso del Aguascalientes actual.

Muchos de nuestros adultos mayores no cuentan con los recursos económicos suficientes para costearse este tipo de viajes, por lo que uniendo esfuerzos los tres niveles de gobierno podemos apoyarlos subsidiando el mismo para que pasen un momento agradable”.

Finalmente, María Elena Muñoz de Martín del Campo, exhortó a las y los adultos mayores interesados en realizar estos viajes, a inscribirse en el Club de la Tercera Edad más cercano a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.