PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE MOSQUITOS EN PANTEONES

  • En coordinación con el ISSEA, la Secretaría de Servicios Públicos desarrolla un programa de prevención y control larvario de mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika. 
  • Se realiza monitoreo permanente para conservar la limpieza de floreros y piletas. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 9 de abril de 2016.- Con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), ha implementado un programa de fumigación y monitoreo en los 11 cementerios municipales.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en esta materia se ha mantenido una estrecha comunicación y colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en tareas relacionadas con actividades humanas que puedan generar brotes de enfermedades y riesgos sanitarios.

“Conscientes de que en los panteones municipales hay algunos elementos de riesgo, como floreros y piletas, favorables al hábitat del vector científicamente llamado Aedes Aegypti, hemos estado implementando acciones de prevención y control larvario para evitar que se anide este mosquito”.

Dijo, que en una primera etapa se aplicó una sustancia para impedir el crecimiento de larvas en floreros y otros sitios húmedos propios de los camposantos, iniciando recientemente con la fumigación general de estos lugares.

Asimismo, refirió que el personal de la Dirección de Panteones Municipales realiza el monitoreo permanente para conservar la limpieza y  la recolección de residuos que puedan propiciar estancamiento de agua.

Anaya Pérez reiteró la disposición del teléfono de la dependencia 912-23-33 y el 072 de atención a la ciudadanía para reportar cualquier incidente relacionado con este tema,, así como para solicitar la recolección de residuos como llantas o muebles a domicilio.

Finalmente, exhortó a separar materiales reciclables y llevarlos a los diferentes centros de acopio municipales, en los que se les dará el tratamiento adecuado, evitando con ello la posibilidad de alojamiento del mosco transmisor de estas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.