PRI es Garantía de Democracia, Desarrollo, Seguridad y Gobierno Eficiente

· Registra Comité Directivo Estatal plataforma electoral ante el IEE

· Atiende a cabalidad los principios rectores de la Constitución y exigencias de la sociedad aguascalentense

· Refrenda dirigencia estatal voto de confianza ante el INE

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 16 de diciembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional se consolida como el único organismo político que en México y en Aguascalientes es garante de democracia y participación ciudadana, al conformar su plataforma política en base a la voluntad y necesidades de los ciudadanos a los que se quiere gobernar, manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.

Al entregar a la autoridad del Instituto Estatal Electoral (IEE), de manera conjunta con el Secretario General del CDE, Alberto Solís Farías, la Plataforma Electoral que por ley deberán abanderar los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, la dirigente estatal del tricolor resaltó que los ejes rectores que conforman este documento no son producto de la casualidad, sino de una consulta ciudadana profunda.

“La amplia propuesta que se incluye en esta plataforma fortalecerá a la ciudadanía de Aguascalientes, al contemplarse ejes rectores fundamentales como Gobernanza y Participación Ciudadana; Gobierno Eficiente; Educación de Calidad Efectiva; Desarrollo Social Incluyente y Efectivo; Seguridad y Justicia Para Todos; Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades y Crecimiento Económico y Empleo de Calidad”, explicó.

Con la claridad que nos dan estos ejes rectores, abundó Esparza Herrera, se fortalecerá la democracia por la que tanto hemos luchado en el Revolucionario Institucional, toda vez que las plataformas Política, Municipal y Legislativa están regidas por el absoluto e irrestricto respeto a los derechos fundamentales y prerrogativas de los ciudadanos, así como lo que señala la Ley Electoral.

A nombre de los integrantes del PRI, la Presidenta del CDE refrendó el voto de confianza a la autoridad electoral, en cuyos integrantes se reconoce su respeto por la imparcialidad, su profesionalismo y altura de miras.

Por parte de la autoridad electoral recibieron el documento los consejeros Luis Manuel Bustos Arango, Juan Carlos Cruz Pérez, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Yolanda Frausto Durán, Irma Alicia Rangel Morán, Sergio Reynoso Silva y el Secretario Ejecutivo Sándor Ezequiel Hernández Lara.

Asistieron también el representante del PRI ante el IEE, Fidel Arteaga y Rogelio Ramírez Soto como representante de la Fundación Colosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.