PONEN EN MARCHA PROGRAMA “UNIDOS POR LA SALUD”

  • Durante los días 21, 22, 23, 26 y 27 de septiembre se desarrollará la Jornada de Detección y Seguimiento para la Prevención de Enfermedades. 
  • Se brindará atención a más de mil 700 personas mayores de 20 años con pruebas de peso, presión arterial, perfil de lípidos, medición de estrés y orientación alimenticia, entre otros.
  •  El Presidente Municipal y la Primera Dama del DIF Municipal reiteraron que seguirán promoviendo la cultura de la prevención.

             AGUASCALIENTES, Ags., jueves 22 de septiembre de 2016.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la Primer Voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, pusieron en marcha la Jornada de Detección y Seguimiento para la Prevención de Enfermedades “Unidos por la Salud”, que lleva como finalidad la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

El Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía mayor de 20 años a acudir al Aula Magna del DIF, ubicada en calle Guadalupe González casi esquina avenida Universidad, durante los días 21, 22, 23, 26 y 27 de septiembre, de 9 a 16 horas, a realizarse de manera gratuita diversas pruebas y verificar su estado físico.

Asimismo comentó que se proyecta brindar atención a más de mil 700 personas quienes en  los módulos de: Presión Arterial, Evaluación Odontológica, Orientación Nutricional, Edad Vascular, Antropometría y Química Sanguínea, se podrán realizar  estudios de peso y estatura, perímetro de cintura, composición corporal, glucemia arterial, hemoglobina glucosilada, perfil de lípidos, espirometría, plicometría, medición de estrés y microalbuminuria, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.