Patronato de la Feria PRIMERA REUNIÓN CON ASPIRANTES A REINAR

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 2 de diciembre de 2015.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos da a conocer que realizaron la primera reunión con las aspirantes que buscan convertirse en la reina de la Feria de México.

Se agradeció a las jóvenes y a sus padres la confianza depositada en el Patronato de la Feria, misma que ha permitido consolidar la credibilidad de este concurso y tener una extraordinaria convocatoria que en esta edición ha reunido a 69 aspirantes.

Se destacó que además de la belleza física de las participantes, se busca que las jóvenes se conviertan en verdaderas embajadoras de nuestro Estado y de la Feria más importante de México y una de las más antiguas del mundo.

En su intervención Ana Karen I, relató su experiencia como reina de la Feria de San Marcos 2015, destacó la oportunidad que se les brinda de formar parte de un escaparate como lo es la verbena de abril.

Por su parte, las princesas Silvia y Stephanie coincidieron en apuntar que esta vivencia les permitió consolidar sus valores y principios, estrechar los lazos de amistad entre ellas, sin dejar de lado la diversión que esto representa.

Se informó a las asistentes que en una segunda etapa, un jurado designado por el Patronato de la Feria entrevistará a las 69 aspirantes con el objetivo de conocerlas individualmente para evaluar su desenvolvimiento escénico y realizar una preselección de 10 candidatas.

Posteriormente, las 10 jóvenes se integrarán a un programa de capacitación intensivo en el cual se impartirán clases de Historia de Aguascalientes y de la Feria, pasarela, protocolo y etiqueta, manejo de medios de comunicación, asesoría personalizada en nutrición, clases de auto maquillaje y visitas a los municipios del interior para que conozcan la riqueza cultural y gastronómica de Aguascalientes.

Para finalmente, culminar en la ceremonia de elección que será por certamen.

Las autoridades del Patronato de la Feria de San Marcos comentaron que la elección de la reina constituye todo un acontecimiento que prepara el ánimo de la gente para participar en los festejos; es el preámbulo que conjuga la solemnidad, la alegría, la fantasía, la belleza, la emoción y el colorido con que se va tiñendo el ambiente de feria.

Finalmente se estableció que la Feria Nacional de San Marcos se constituye como elemento fundamental para posicionar a Aguascalientes como una ciudad competitiva, porque la verbena ofrece la oportunidad inigualable de mostrar a propios y visitantes sus enormes potencialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.