Para terminar la administración CUATRO MESES TIENEN 120 DÍAS POR DELANTE

 

  • Revisa Carlos Lozano de la Torre los detalles de la obra pública

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 5 de agosto de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que se revisan la obra pública de su administración y admitió faltan recursos para concretar el Hospital Hidalgo.

En entrevista con los medios se refirió a lo anterior el mandatario estatal. Texto íntegro:

Prensa.- Ingeniero, la importancia de retomar proyectos como lo hizo usted con el Descubre. ¿El llamado a la siguiente administración?

Carlos Lozano de la Torre.- Pues el Descubre, el Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones y muchos proyectos, unos que hemos hecho nuevos, otros que los concluimos, y otros muchos que son activo y patrimonio de Aguascalientes, que lo que hicimos fue darle el mantenimiento y que yo creo que es una obligación de cualquier gobernante.

Y no solamente un llamado a lo que se hace en un sexenio, sino lo que se ha hecho a través del tiempo.

Otro buen ejemplo son las escuelas, que duraron mucho tiempo sin que se les metiera mano, las inauguraron y no las volvieron a ir a ver, y yo creo que es una obligación de los gobiernos ser responsables.

Obviamente, en la obra pública que se hace, pero también en la que ya se hizo que a final de cuentas es activo de Gobierno del Estado.

Prensa.-En cuanto a obra pública, histórica, ¿la cifra que se realizó en este sexenio…?

CLT.- No la que se realizó, porque todavía nos faltan cuatro meses, y si en cuatro meses lo ponen por días son 120 días y si lo pones por horas son más y si los pones por minutos…

Recuerden que Nissan bajó un segundo su producción y está haciendo 33 mil autos más al año. Entonces aquí si nos ponemos a trabajar bien se hace el llamado a todos los funcionarios.

Hoy tuve reuniones con el secretario de Finanzas y el secretario de Obras públicas, pues haciendo un balance de cuantas obras traemos, cuántas faltan y que vamos arrancar, con el propósito de tener los recursos necesarios para ser responsables en terminar la obra, pero también responsables en dejar unas condiciones muy favorables económicas a quienes nos sucedan en el gobierno.

Prensa.-¿Dejará obra inconclusa?

CLT.- Buscaremos no dejar obra inconclusa, terminarlas todas. Habrá algunas de gobierno federal que les podría decir, el Seguro Social no lo estamos haciendo nosotros, pero que quedará concluido.

Estamos trabajando con apego al proyecto en el caso del Hospital Hidalgo, esperamos concluirlo y equiparlo. Ahora que ya se nos dieron los recursos para equiparlo, que es un recurso extraordinario, y por ahí nos faltaba algún recurso adicional.

Se ajustó el presupuesto que presentamos del Hospital Hidalgo, se ajustó al recurso que nos dio el Seguro Popular, falta algún dinero en las partes exteriores para poderlo terminar.

Estamos viendo en dónde le rascamos para poderlo hacer, que es lo mismo que fue en el caso del Hospital de Pabellón, que estamos viendo cómo resolverlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.