MUJERES, SERÁN PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: José de Jesús Ríos Alba

  • Propone el Centro de Protección para la Mujer, Ciudad Segura para Mujeres y el Programa de Apoyo a Mujeres Jóvenes.
  • Con dichos programas atenderá a mujeres violentadas y brindará condiciones de seguridad.
  • Ofrecerá becas para que concluyan sus estudios y microcréditos para que emprendan un negocio. 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 25 de abril de 2016.- El candidato a la Presidencia Municipal, Dr. José de Jesús Ríos Alba, anunció que su gobierno brindará una atención integral a las mujeres, “porque cuando ayudamos a una mujer, estamos ayudando a una familia entera”. Señaló que en Aguascalientes 7 de cada 10 mujeres son violentadas, con lo que ocupamos el séptimo lugar de violencia en la calle y el quinceavo lugar de violencia en el hogar contra las mujeres, por lo que se debe trabajar desde distintos ámbitos.

Ríos Alba propone para ello la creación del Centro de Protección para la Mujer y la aplicación del programa Ciudad Segura para Mujeres, así como el Programa de Apoyo a Mujeres Jóvenes, con los cuales se estarán atendiendo sus principales necesidades de atención, seguridad y desarrollo respectivamente.

Explicó que el Centro de Protección para la Mujer, será un espacio para el refugio de mujeres que hayan padecido una situación de violencia, donde se brindará atención las 24 horas, con asistencia médica, asesoría jurídica y atención psicológica, así como la canalización de casos específicos a otras instancias para continuar su atención.

Ríos Alba señaló que el programa de Ciudad Segura para Mujeres, consiste en la aplicación de estrategias para la prevención de delitos contra una mujer, como la adecuada iluminación de calles y parques, así como la limpieza de lotes baldíos, con lo que se tendrán condiciones de seguridad para las mujeres.

Así mismo se contará con una Línea de Atención a la Mujer en la Policía Municipal, atendida por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en atención de mujeres violentadas.

El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, propone además el Programa de Apoyo a Mujeres Jóvenes, que ofrecerá becas para que concluyan sus estudios y amplíen sus oportunidades de desarrollo, facilitándoles también el otorgamiento de microcréditos, con lo cual se estará beneficiando tanto a estudiantes como jefas de familia.

Ríos resaltó que su gobierno ofrece un apoyo decidido a las mujeres, pues la gran mayoría son las que sacan adelante a sus familias y de esa manera, estaremos garantizando el desarrollo equitativo de todos los aguascalentenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.