Miscelánea Informativa LUGARES DIPONIBLES EN LA CASA DEL ABUELO

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 23 de noviembre de 2015.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informa que tiene lugares disponibles en la “Casa del Abuelo”,  a fin de que personas de la tercera edad puedan inscribirse y aprovechar del servicio de estancia de día que se brinda en este centro, en donde reciben cuidados, diferentes talleres y participan en actividades recreativas.

La “Casa del Abuelo” se localiza en la calle Dr. Pedro de Alba s/n, en el Barrio de Guadalupe, y brinda atención a los adultos mayores de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 9:00 horas.

Los adultos mayores reciben diferentes talleres, servicios y durante su estancia también se les otorga alimentación, un desayuno, una colación y su comida.

Entre las actividades se cuenta con terapia ocupacional, taller de movimiento y gimnasia cerebral, activación física, clases de carpintería, baile de salón, canto entre otros.

Asimismo, se cuenta con el servicio de asesoría jurídica, atención psicológica para ellos y para sus familiares, a fin de que vivan en entornos con armonía para que tengan una vejez plena, así como un área de enfermería y trabajo social.

Como parte del programa de actividades, también se organizan salidas  recreativas y culturales, a fin de que los abuelos sigan conociendo las riquezas arquitectónicas y naturales del estado.

En este momento se tienen inscritos a 55 abuelos y la capacidad de atención es de 60 adultos mayores, a quienes se les cobra mensualmente una tarifa variable dependiendo del estudio socioeconómico familiar, sin embargo, el costo oscila entre los 590 pesos y los mil 370 pesos.

Los requisitos que se piden son: que la persona que desea ingresar tenga más de 60 años, que pueda valerse por sí mismo, acreditar una valoración médica por parte de un geriatra, llenar la solicitud de inscripción por voluntad propia, asistir cinco días de prueba haber si le agrada la dinámica de trabajo y convivencia con otros abuelos, pagar la cuota de recuperación y pasar una valoración psicológica que se aplica por personal del DIF Estatal.

La “Casa del Abuelo” se ha convertido en un apoyo para las familias que trabajan y que no tienen con quién dejar a sus adultos mayores, logrando que durante toda la mañana sus seres queridos sean bien atendidos y además desarrollen varias habilidades que les permitirán tener un mayor bienestar físico y psicológico.

En este momento el abuelo de menor edad tiene 63 años y la alumna más grande tiene 95 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.