Miles de Familias Beneficiadas con la Venta Navideña de Pollo

  • Por quinto año consecutivo se favorece la economía de los hogares

  • Se ofrecieron 46 mil pollos; cada pieza de más de 2 kg tuvo un costo de 40 pesos

  • El objetivo es que las personas más vulnerables celebren los festejos decembrinos

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 24 de diciembre de 2015.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron por quinto año consecutivo la venta “Un Pollo en tu Mesa”, la cual reunió de nueva cuenta a miles de personas que obtuvieron pollo de calidad a menor precio para que las  familias más vulnerables puedan tener una cena en Navidad y Año Nuevo.

Durante el evento, que se efectuó en la Velaria de Expoplaza, el Mandatario Estatal invitó a todos los asistentes a aprovechar esta oportunidad que con el esfuerzo de Gobierno del Estado y el respaldo de los avicultores locales  busca beneficiar a todas las familias de escasos recursos para que tengan en su mesa un pollo una cena en unidad.

 

A su vez, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, explicó que este año se ofertaron 46 mil pollos a 40 pesos cada uno, además de hacer énfasis en que esta actividad es posible gracias al respaldo de Gobierno del Estado, quien año con año subsidia este producto para que miles de familias puedan adquirirlo a bajo costo y disfruten de una cena a un precio accesible.

Explicó que cada pollo entero tiene un peso mayor a los 2 kilogramos; la venta se realizó hasta agotar existencias y el manejo del producto se efectuó cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado.

 

En este contexto, Rivera Rio de Lozano resaltó que para la institución que preside la integración familiar es una prioridad, y por lo mismo se organizan diferentes eventos que buscan fomentar la sana convivencia, de ahí que los festejos decembrinos sean un buen motivo para que en todos los hogares se vivan momentos muy agradables.

“Quiero agradecer a toda la gente que apoya las actividades que promueve la institución y que nos da su confianza respondiendo a estas convocatorias; reconozco su esfuerzo y que a pesar de las bajas temperaturas estén desde muy temprano haciendo fila”, expresó.

 

Subrayó que para el Gobierno del Estado y el DIF Estatal es muy importante contribuir a que en esta temporada se generen ahorros en la economía de las familias y en el caso del pollo es importante tomar en cuenta que el precio del kilogramo por menudeo oscila entre los 39 y 47 pesos, mientras que en este evento se vende cada pieza a 40 pesos.

De igual modo, refirió que en estas cinco ediciones se han vendido más de 279 mil pollos, lo que representa miles de hogares que han tenido la oportunidad de tener una cena navideña y a un bajo costo.

Finalmente, dijo que esta iniciativa se complementó con la venta de productos de primera necesidad que durante cinco días se ofrecieron en las mismas instalaciones de la velaria, un esfuerzo realizado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, todo con el propósito de que las familias pudieran tener otra opción para adquirir diversos artículos y víveres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.