MEJORA EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO CONDICIONES OPERATIVAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

·         El Primer Edil encabezó la ceremonia de entrega de uniformes y equipamiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con un monto cercano a los 40 millones de pesos.

  • Este paquete de apoyos incluye tabletas, cámaras digitales, uniformes, capacitación así como kits de primer respondiente para el mejor desempeño de sus funciones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 29 de julio de 2016.- En cumplimento al compromiso de dotar a la corporación policial, con el equipo necesario para el óptimo desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, entregó en conjunto con el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, uniformes y equipo de trabajo a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Al encabezar la ceremonia efectuada en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de la Capital y como parte del proceso de reforzamiento, el Primer Edil otorgó uniformes para Policía Vial y Comercial, que incluyen camisas de manga larga, manga corta y pantalones; además de pantalones adecuados para personal del grupo motorizado; calzado que incluye bota tipo hipódromo y bota Federica; así como 250 cámaras digitales, lo anterior con una inversión de 5 millones 023 mil 811 pesos.

En este sentido, destacó que gracias al compromiso de los uniformados y a la dotación de equipo de vanguardia, se han logrado frustrar 222 llamadas de extorsión, además se han hecho más de 150 intervenciones para evitar suicidios, se han trasladado a trabajo social a 14 menores por enfermedad o por violencia intrafamiliar, se brindó apoyo a más de 500 ciudadanos en el retiro de efectivo de instituciones bancarias, dos personas extraviadas fueron localizadas, se auxilió a tres mujeres en labor de parto, se efectuaron tres traslados en el helicóptero Halcón 1 a varias personas lesionadas, entre otros.

En su mensaje se dirigió a los uniformados recordándoles que son motivo de orgullo para la Administración que reconoce que la prevención y la lucha contra la delincuencia requiere de nuevas metodologías.

 

Quiero reconocer ese trabajo, ese esfuerzo y siempre lo he dicho cuando he estado aquí también lo he reconocido en diferentes eventos públicamente que reconozco todo ese esfuerzo, toda esa dedicación que Ustedes hacen por la Secretaría de Seguridad Pública

Enfatizó que con la dotación de uniformes y equipo que utiliza cotidianamente el personal operativo de la SSPM, se busca mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los policías, quienes representan el nuevo concepto de la función, operatividad policial y de proximidad social.

“La divisa del actual Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública: la ciudad de la gente buena, es más que una frase, es la convicción de nuestra comunidad, de su población, de su convivencia y su trabajo, en donde la seguridad pública del espacio en que habitamos es factor indispensable”.

Asimismo, con un monto aproximado de 35 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se entregaron mil 215 tabletas electrónicas, 319 kits de primer respondiente para patrulla; así como 992 kits de primer respondiente pie a tierra,  que incluyen guantes de nitrilo, rollo de cinta amarilla para delimitar el acceso, mascarillas, pinzas y demásmaterial indispensable para la realización de sus funciones ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Al hablar de los kits entregados, se informó que las actividades del Primer Respondiente inician con la valoración del lugar de la intervención, atención a víctimas o lesionados, preservación del lugar de la intervención, inspección, entrevistas, documentación y registro.

El Presidente Municipal indicó que además del equipamiento y uniformes, este Gobierno continuará ofreciendo, de forma permanente, la debida capacitación que se ofrece desde distintas vertientes, incluyendo lo concerniente al Nuevo Sistema de Justicia Penal en donde los Policías Municipales en su papel de primer respondiente juegan un papel fundamental en la implementación de la justicia.

            “El entorno actual ha obligado a que los cuerpos de Seguridad Pública modifiquen y actualicen la manera en la que operan, ahí radica la importancia de la formación que han recibido así como del equipamiento que hoy actualizan”.

Agregó que las mujeres y hombres que se han acreditado como operativos, participan ya en todos los procesos de promoción, permanencia y retiro que les otorga el reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial del Municipio de Aguascalientes, lo que es apenas un reconocimiento mínimo a la labor trascendente que realizan día a día.

Para finalizar, recordó a los Policías que ellos forman uno de los pilares más importantes de la administración por lo que los exhortó a mantenerse firmes ante la importante encomienda que tienen en sus manos.

En el evento estuvo presente la Diputada Local, Silvia Garfias Cedillo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández; el Director Operativo, Comandante Alfredo Martínez; el Director de Tránsito Municipal, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides; el Director de Estado Mayor, Juan Antonio Hernández Organista; la Directora Administrativa, María Elena Muñoz Iñiguez; el Director de Profesionalización, Manuel de Jesús Paredes González; el Director de Prevención del Delito, Hugo Aguilera Cordero así como el Director de Estrategia de Enlace de FORTASEG,  Arturo Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.