EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO COMPARTIÓ EXPERIENCIAS CON SÍNDICOS Y REGIDORES QUE ENTRARÁN EN FUNCIONES

·         En el marco del taller de ANAC “Profesionalizando al Cabildo”, el Presidente Municipal llamó a trabajar en coordinación para una mejor toma de decisiones. 

·         Remarcó la importancia de fortalecer a proyectos y nuevos esquemas para favorecer la obtención de recursos federales.  

           AGUASCALIENTES, Ags., viernes 29 de julio de 2016.-  El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dentro del taller de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) “Profesionalizando al Cabildo”, recalcó la importancia de preparar y fortalecer a estas instituciones gubernamentales, al ser las responsables de la toma de decisiones que impactarán en la ciudadanía.

El Primer Edil de la Capital calificó de propicia la realización de este foro de capacitación que brinda a regidores, síndicos y alcaldes electos de Aguascalientes y Zacatecas la oportunidad de conocer nuevos proyectos y conformar un plan de desarrollo municipal integral que cumpla las necesidades de la sociedad.

Que sepan cómo son los programas, qué funcionamiento tienen  para que lleguen a ejercer los mismos y no sea como tiempo atrás en donde decían que el primer año era para aprender, el segundo para ejercer la obra y el tercero para entrega-recepción. Hoy debemos  de cambiar ese tipo de mentalidad e ir viendo con base a la expectativa que tiene el ciudadano”.

            Juan Antonio Martín del Campo se refirió además a la relevancia de establecer sinergia entre cabildos y gobiernos; consideró que la óptima coordinación es un factor fundamental para la consolidación de proyectos, en donde deben prevalecer en todo momento los intereses ciudadanos.

            Al recibir un reconocimiento por su participación, subrayó que el trabajo coordinado que logren llevar a cabo se reflejará en el fortalecimiento de proyectos que permitan obtener mayores recursos de la federación para beneficio de más sectores sociales.

            “Cada vez el ciudadano es más exigente y eso lleva a todos los funcionarios a ser mejores, a ser mejor que quien te antecedió, por lo tanto tienes que iniciar y empezar a dar resultados, de lo contrario la gente empieza a ver o a notar una percepción negativa, tienes que generar una sinergia positiva”.

             En este contexto, durante el evento que contó con la asistencia de la presidenta municipal electa, Tere Jiménez Esquivel, el Alcalde de Aguascalientes habló de la experiencia que vivirán síndicos, regidores y alcaldes quienes estarán en funciones por un periodo menor a los tres años con posibilidad a reelegirse.

            “Ojalá que haya esa coordinación y en los temas álgidos que salgan unidos, porque si salen divididos, eso no daña al alcalde o alcaldesa, eso daña a la institución. Van a estar expuestos a una situación de evaluación, si hacen un buen trabajo lo más probable es que la ciudadanía les va a refrendar, si no lo hacen automáticamente la ciudadanía les va a cobrar eso en las urnas. Hoy si quieres tener buenos resultados debes de iniciar desde el primer día con buenos proyectos y conocerlos todos para llevarlos a cabo”.

            En otro tema, aconsejó a las y los participantes innovar en  esquemas que eficienten el quehacer gubernamental, tal es el caso de ahorro de recursos a través de una reingeniería administrativa como la efectuada en su gestión, o bien, la implementación de modelos de Aportaciones Públicas Privadas (PPS) para concretar más y mejores obras.

            Asimismo, comentó de los beneficios que conlleva colaborar en Asociaciones que conjuntan la participación de alcaldes, en donde se puede potenciar el intercambio de experiencias exitosas y replicarlas en otros gobiernos municipales, aunado a fortalecer el municipalismo, al ser los Ayuntamientos las instituciones más cercanas a la ciudadanía y que conocen de primera mano sus necesidades.

            Al finalizar, el Alcalde Capitalino llamó a regidores y síndicos que entrarán en funciones en próximos meses a trabajar unidos, de acuerdo a objetivos comunes que lleven a los ayuntamientos que representan a ser instituciones destacadas en la prestación de servicios públicos de calidad.  

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.