LOS POZOS DE CARLOS POZOS

 

GOLPE PLEBISCITARIO EN EL AÑO 2022

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 5 agosto 2021.- Se asoma la sombra de una posible conspiración, que se gesta desde hace más de 21 años, en contra del ahora Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de la derecha que no ha aceptado la derrota electoral del 1 de julio 2018, donde el pueblo de México determinó un cambio de rumbo en la vida pública y sus instituciones. No acepta la derrota moral resultado de la estela de corrupción de los últimos 36 años, porque los neoliberales creen que pueden seguir comprando a todos y las conciencias, con el poder de su dinero o de la información en sus manos.

Este reportero fue testigo de cómo la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), llevó a cabo un seguimiento personalizado al candidato Andrés Manuel López Obrador, por toda su estructura en toda la República Mexicana, intentando encontrar cuentas bancarias, transferencias, propiedades, del candidato político de la izquierda.

La pasada Consulta Ciudadana para “enjuiciar a los expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderon Hinojosa y Enrique Peña Nieto”, fue tan sólo un ejercicio para la derecha, para conocer y buscar una estrategia en la cuadrícula del país y poder influir a través de los medios de comunicación convencionales: televisión, radio y prensa escrita, para sacar al nuevo régimen progresista y regresar el modelo de la derecha.

Los conservadores y sus voceros optan por un golpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubierto o golpe no tradicional, en este caso la consulta plebiscitaria de revocación de mandato, y hacer de lado el uso de técnicas frontales y violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y causar su caída, como si hubiera sido la decisión de pueblo.

Con un triunfo de 30 millones de votos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene cierta inmunidad en contra de los intereses existentes dentro y fuera de las fronteras de la nación. Por ello, a mitad de sexenio el mandatario mexicano requiere de refrendar su fuerza a través de una consulta ciudadana el 6 de marzo del año 2022, o bien en el mes de agosto del año próximo como lo establezca el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mismo titular del Poder Ejecutivo Federal, dentro de su estrategia ha dicho que prevé más casillas, más participación del pueblo en la revocación de mandato el próximo año, porque es la “oportunidad de nuestros adversarios, de los conservadores” de sacar al Presidente de su ejercicio. Con la revocación del mandato: ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie? De manera libre todos a decidir, porque conviene tener un Presidente con respaldo ciudadano, con respaldo popular. Una autoridad sin apoyo del pueblo no ayuda en nada, no tiene valor.

Luego de los resultados de la consulta ciudadana del domingo 1 de agosto, el Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo “un demócrata verdadero no tiene por qué tener tanto apego al poder. No se puede estar a la fuerza, sin el respaldo, sin el apoyo de los ciudadanos”.

En 8 meses las cosas se pondrán interesantes, en el mes de marzo, es un buen desafío y es la oportunidad para consolidar ya en definitiva estos sistemas de democracia participativa, apuntó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Si Lorenzo Córdova Vianello, quien fue elegido por la Cámara de Diputados un 3 de abril del 2014, como primer Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral por nueve años, deberá de continuar hasta el año 2023, y si continúa para el plebiscito del 6 de marzo del 2022, habremos de ver ahora cuántas casillas se colocarán sin que exista el argumento de la carencia de presupuesto económico y más difusión en los medios convencionales de la televisión, radio y prensa escrita.

Con ello se demostrará que ahí está la estrategia de un “Golpe de Estado Plebiscitario” en contra del Presidente de México desde el Instituto Nacional Electoral, que finge ser imparcial y demócrata cuando le conviene. Pero como siempre ustedes tienen la mejor respuesta. …. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.