Andrés Manuel López Obrador

Ya hice mi aportación.

 

 

EXHIBE CANTIDADES DE DINERO QUE RECIBÍAN DE LOS VIEJOS REGÍMENES EL UNIVERSAL Y REFORMA

 

 

  • 2,092 mdp para El Universal
  • 987 mdp al Reforma más IP
  • Dinero e ideología conservadora

 

 

COSA DE PRENSA

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 5 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió las cantidades de dinero que recibían los periódicos El Universal y Reforma de los viejos regímenes, y motivo de sus ataques.

 

Al término de la presentación de la sección Quién es quién en las mentiras, de la conferencia de prensa mañanera del Presidente López Obrador, el Mandatario hizo su aportación.

 

La versión:

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo quiero participar en tu sección. ¿Me lo permites?

 

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Claro.

 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno. Quiero mostrarles cuánto recibía de publicidad, cuánto recibía de dinero de publicidad El Universal y el Reforma y por qué es su enojo con nosotros.

 

A ver préstame.

 

El Universal. Con Fox, 274 millones; con Calderón, 368 millones. Se podrá decir: ‘Es poco’. El país tiene cerca de dos mil 500 municipios, el 80 por ciento de esos municipios tienen como presupuesto anual, cuando mucho, 50 millones, el 80 por ciento de los municipios de México.

 

Y con Peña, pues se rayó: mil 450 millones.

 

En total, El Universal, dos mil 92 millones. A esto habría que agregar que les dieron crédito de Nacional Financiera.

 

El caso del Reforma, 292 millones con Fox; con Calderón, 404; y con Peña, 291; en total, 987.

 

Se podrá decir: ‘Es poco, es la mitad de lo que recibió El Universal’, nada más que aquí hay que aclarar que este periódico es el vocero de los potentados de México y recibe financiamiento de las grandes corporaciones que han hecho su agosto con el presupuesto público en los tiempos del periodo neoliberal.

 

¿Quién sostiene al Reforma?

 

Los bancos, Telmex, Oxxo, la Coca Cola, Bimbo, muchas de estas empresas que recibían condonaciones de impuestos, que no pagaban impuestos o, si pagaban, se los devolvían. Entonces, esto no incluye esa publicidad.

 

Pero este es el problema, además de lo ideológico, más que nada con el Reforma, que es como el vocero del conservadurismo en México, es el periódico preferido de los conservadores.

 

En el caso de El Universal no, ahí no es tanto el asunto ideológico, sino la cuestión económica ¿no?; pero en el caso del Reforma sí se vinculan las dos cosas: el dinero y la ideología conservadora.

 

Ya hice mi aportación.

 

Bueno, abrimos. Nos queda pendiente, nos quedó pendiente de ayer un compañero, por favor, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.