LEY DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LEY DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Se busca proteger a este sector social vulnerable ampliándole su catálogo de derechos.

 AGUASCALIENTES, Ags., viernes 21 de octubre de 2016.- En sesión extraordinaria, la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Anayeli Muñoz Moreno, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas y adiciones de diversos artículos de la Ley de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, presentada por los legisladores José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Muñoz Moreno, integrantes del GPPRI-PVEM.

De esta manera, el planteamiento tiene por objeto ampliar la esfera de derechos de las personas con discapacidad, con el propósito de eliminar todas las formas de discriminación hacia este grupo.

Entre otras cosas, la propuesta de reforma estipula que las políticas públicas deberán contemplar la discapacidad como eje transversal, siendo éstas reflejadas en las líneas de acción de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y tomando en cuenta las necesidades, derechos y demandas de las personas que padecen alguna discapacidad física.

Asimismo, con la modificación a dicho ordenamiento se busca el impulso de la participación solidaria de la sociedad y la familia en la preservación y restauración de la salud, así como la prolongación y mejoramiento de la calidad de vida de quienes forman parte de este sector social vulnerable.

Además de la diputada ya mencionada, se contó con la presencia de las legisladores María de Lourdes Dávila Castañeda, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz y Mario Alberto Álvarez Michaus, secretaria y vocales de la Comisión de Derechos Humanos, respectivamente.

En una sesión posterior, la Comisión de Equidad de Género que encabeza la diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, avaló por unanimidad también el dictamen que reforma y adiciona la Ley de. Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad del Estado de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *